RemolachaRemolacha.

La remolacha, una hortaliza baja en grasas, rica en fibra, y con un alto contenido en vitaminas, es considerada un superalimento. También porque contiene carotenoides y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

 

La hortaliza de color rojizo cuenta con una gran versatilidad en el mundo gastronómico. Médicos aconsejan incorporarla a la dieta regular por su alto valor nutricional, que protege el corazón y ayuda a mejorar la memoria.

 

Los expertos en nutrición aseguran que todos los nutrientes presentes en la remolacha se absorben mejor cuando se toman en forma de jugo.

 

Todas estas bondadosas propiedades de la remolacha generan una serie de beneficios para el organismo. Por ejemplo, se trata de una hortaliza ideal para la salud del corazón.

 

Esto tiene que ver con su buena proporción de antioxidantes, que estimula el bienestar cardiovascular, ayuda a limpiar la sangre y aportan una mejora al funcionamiento de los vasos sanguíneos.

 

También ofrece efectos positivos para mejorar la memoria. Diferentes estudios científicos han podido constatar las virtudes del jugo de remolacha para favorecer el flujo sanguíneo cerebral y estimular la zona del cerebro encargada de la memoria o procesos cognitivos.

 

Otros beneficios: ayuda a mejorar las defensas y potencia el sistema inmune, aporta energía al organismo y es recomendad en las dietas destinadas a perder peso ya que no engorda.

 

El consumo regular de remolacha, entonces, no supone ningún riesgo para la salud, excepto para las personas con preponderancia a tener piedras en el riñón, ya que este alimento es rico en ácido oxálico.

Noticias relacionadas

Salud
Nutrición
Alimentos
Saludable
Hábitos saludables