Chaco For Ever dio el primer golpe en Copa Argentina: venció por penales a Arsenal

Por primera vez en la historia, el conjunto chaqueño logró sortear la fase inicial de la competencia. El partido terminó sin goles en los 90 minutos.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 07:08

Chaco Forever vs Arsenal, Copa Argentina, NAFoto NA.

Chaco For Ever hizo historia en la Copa Argentina tras vencer estar noche a Arsenal de Sarandí en la tanda de penales, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en el partido disputado en el estadio "15 de abril" por los 32avos de final del certamen nacional.

 

El héroe de la jornada fue el arquero del conjunto chaqueño Joaquín Mattalía, quien contuvo tres remates, no solo en la tanda de cinco penales, sino en el uno a uno.

 

Los tantos del equipo conducido por Daniel "Chango" Cravero fueron marcados por Emanuel Díaz, Franco Canever, Matías Romero, Lucas Chacana y Agustín Politano, pero Gaspar Triverio estrelló su disparo en el travesaño y el remate de Gastón Martínez lo contuvo Axel Werner.

 

Los de Sarandí, que dirige Leonardo Madelón, marcaron a través de Sebastián Lomónaco, Damián Pérez, Cristian Colman y Edwin Torres, pero Mattalía le tapó a Dardo Miloc, Cristian Chimino y Braian Rivero.

 

Con este resultado Chaco For Ever se cruzará en la próxima instancia con el ganador de la llave que mañana, en Salta, jugarán Talleres de Córdoba y Atlético Güemes de Santiago del Estero.

 

El equipo albinegro, que participa en Primera Nacional, presentó un equipo con mayoría de suplentes, pero estuvo firme en la marca y no se dejó superar por el equipo de Sarandí, que alistó a casi todos sus titulares, pero que no supo cómo penetrar la férrea defensa chaqueña.

 

En el tramo final del encuentro apareció el cansancio y empezaron a faltar piernas, por lo que Chaco For Ever se refugió atrás y posibilitó que los dirigidos por Leonardo Madelón dispusieran de algunas chances a través de Sebastián Lomónaco, aunque el delantero no pudo definir eficazmente y todo se resolvió en los penales.

Notas relacionadas