Nikola Jokic, compañero de Campazzo en los Denver Nuggets, elegido MVP de la NBA por segunda vez consecutiva

El pivote serbio superó a Joel Embiid (Philadelphia Sixers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) en la votación final. En su gran temporada, se transformó en el primer jugador de la NBA con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias registrados en una fase regular.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2022 - 19:41

Nikola Jokic. Foto: AFP.Nikola Jokic. Foto: AFP.

El pivote serbio Nikola Jokic, compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, fue elegido por segundo año consecutivo como el MVP (Jugador Más Importante) de la NBA, luego de que su equipo quedara eliminado en los play offs.

 

La organización de la NBA oficializará en las próximas horas el resultado de esta elección, que ya fue adelantado por fuentes vinculadas a este organismo, según indicaron fuentes cercanas a la misma.

 

Los números de Jokic, de 27 años, en la temporada 2021-2022, son de por sí impactantes y fueron los que lo llevaron a este reconocimientos, ya que promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

 

Y además se transformó en el primer jugador de la NBA con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias registrados en una fase regular.

 

El interior de Denver superó a Joel Embiid (Philadelphia Sixers) y Giannis Antetokounmpo (del vigente campeón Milwaukee Bucks, que tiene como compañero al base marplatense Luca Vildoza) en la votación final.

 

De esta manera Jokic se convirtió en el décimotercer jugador de la historia en ganar MVP consecutivos, sucediendo justamente a Antetokounmpo, que lo hizo en la 2018-2019 y 2019- 2020.

Notas relacionadas