¿Querés saber si sos buena persona?: el test psicológico con colores que revela aspectos únicos de tu personalidad

Al develar los significados que hay detrás de nuestros colores favoritos, podemos comprender nuestra forma de ser.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 06:21

Colores. Foto Unsplash. El test psicológico que revela aspectos de tu personalidad. Foto Unsplash.

En la psicología del color, cada tonalidad tiene un significado único en nuestras emociones y comportamientos y revela ciertos aspectos sobre nosotros que quizás no conocíamos. Por ejemplo, los colores que elegimos para vestir pueden dar mucha más información sobre nuestra personalidad de lo que pensábamos.

En ese sentido, hay un test de personalidad que se basa en la elección de un color: rojo, azul o amarillo. Este sencillo ejercicio puede revelar aspectos sorprendentes de tu carácter y ayudarte a comprender mejor tu propia psicología.

Pareja, separación, infidelidad, traición. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Relaciones "back burner": qué significa este tipo de vínculo sentimental que afecta a quienes lo atraviesan

Test psicológico: elegí tu color favorito de la imagen

A través de la interpretación de tu color favorito en el test visual brindado por el sitio El Español, podrás descubrir rasgos de tu personalidad que seguramente no conocías hasta el momento.

Desde la energía vibrante del amarillo, hasta la pasión que transmite el color rojo y la serenidad del azul, todos los tonos tienen algo que esconden detrás. Solo tenés que elegir cuál es tu favorito en la siguiente imagen.

Elegí tu color preferido para saber si sos buena persona. Foto: El Español. Elegí tu color preferido para saber si sos buena persona. Foto: El Español.

Pareja, separación, infidelidad, traición. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

"Cineterapia": en qué consiste la herramienta terapéutica que ayuda a superar situaciones difíciles

Los resultados del test psicológico: ¿sos buena persona?

Según el color que hayas elegido como el favorito en la imagen, hay ciertas particularidades de tu personalidad que se destacan.

Si elegiste el rojo

El rojo representa la esencia del calor, la pasión y la fuerza. Esta elección muestra una personalidad enérgica, ardiente y valiente, donde la acción y la emoción priman sobre la razón. 

Además, simboliza determinación y seguridad en uno mismo. Quienes prefieren este color suelen ser personas decididas y valientes, capaces de enfrentar desafíos con determinación y confianza en sus capacidades.

Si elegiste el azul

Si el azul fue tu color elegido, estás optando por la calma, la seguridad y la estabilidad. Este tono refleja una predisposición hacia la tranquilidad y la confianza, tanto en tus relaciones personales como en tu entorno.

Sos reconocido por tu fiabilidad, honestidad y tendencia a buscar la armonía en todas las facetas de tu vida. Aunque esta serenidad puede interpretarse a veces como distante o fría, tenés la capacidad de mantenerla incluso en las situaciones más difíciles.

Si elegiste el amarillo

Si tu elección fue el color amarillo, estás adoptando la vitalidad, el optimismo y la alegría. Este color representa la felicidad y la energía positiva, revelando una personalidad bondadosa, generosa y creativa.

Tenés la habilidad de ver lo bueno en los demás y contagiar tu entusiasmo allá donde vayas, irradiando una luz que inspira y anima a los que te rodean.

Notas relacionadas