Vacaciones y salud mental: ¿por qué nadar en el mar mejora el humor de las personas?

Esta actividad tiene múltiples beneficios físicos para el organismo. Sin embargo, pocos saben que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 20:01

Nadar, mar, playa, verano. Foto: Unsplash Nadar, mar, playa, verano. Foto: Unsplash

Este verano la Costa Atlántica se llenó de personas que buscan disfrutar del mar y relajarse haciendo a un lado la rutina. Desde hace muchísimos años que la playa se volvió el destino ideal para vacacionar y los expertos explican que esto se debe a que nadar en el mar ayuda a nuestra salud mental.

Sumergirse en el agua, y especialmente en el mar, es una gran opción para refrescarse y calmar el agobiante calor provocado por las altas temperaturas. Además de disfrutar del verano, esta actividad tiene múltiples beneficios a nivel físico y mental para las personas.

En este sentido, los especialistas coinciden en que nadar en aguas abiertas es un gran ejercicio cardiovascular que ayuda a fortalecer el corazón y otros músculos. También mejora la capacidad pulmonar de los seres humanos y tiene un gran impacto en la salud mental.

Nadar, mar, playa, verano. Foto: Unsplash Nadar, mar, playa, verano. Foto: Unsplash 

Muchas investigación determinaron que esta actividad recreativa es ideal para tratar la depresión y la ansiedad, y que es más beneficioso que nada con otras personas, ya que mejora la comunicación y aumenta la motivación en las personas.

Tini Stoessel. Foto. Instagram.

Te puede interesar:

El hermano de Tini Stoessel habló sobre la salud mental de la cantante: "No se puede creer"

Los beneficios de nadar en el mar

Nadar es una alternativa terapéutica para reducir el estrés y también fortalecer el cuerpo a nivel físico, ya que es efectivo para prevenir algunas enfermedades, sobre todo las respiratorias y cardíacas.

Estos son los principales beneficios de nadar para el organismo:

  • El cuerpo se somete a un entrenamiento equilibrado que mejora la flexibilidad, resistencia y tono muscular, porque se ejercita todo el cuerpo.
  • Tiene un gran impacto en el bienestar emocional, porque permite conectar con la naturaleza, concentrarse y reducir la ansiedad.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y la calidad de vida reduciendo las posibilidades de padecer de artritis en la adultez.

Nadar, mar, playa, verano. Foto: Unsplash Nadar, mar, playa, verano. Foto: Unsplash

Aunque todavía faltan estudios que den más detalles sobre como se relaciona la salud mental a esta increíble actividad, no hay dudas de que sus beneficios físicos y anímicos son evidentes.

Notas relacionadas