Alejo Véliz, muy cerca de ser transferido a un gigante de la Premier League

El delantero de Rosario Central atraviesa un gran presente, por lo que está cerca de ser contratado por un importante equipo de Inglaterra.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 12:19

Alejo Veliz; Rosario Central vs. Platense. Foto: Twitter @RosarioCentral. Alejo Véliz, muy cerca de pasar al Tottenham de la Premier League. Foto: Twitter.

Alejo Véliz aparece como una de las principales figuras de Rosario Central y la Selección Argentina Sub 20. El delantero despertó la atención de varios equipos por su rendimiento en el Mundial Sub 20 que se desarrolló hace pocos meses, además de su buen rendimiento con la camiseta del Canalla. 

El goleador tiene 19 años y aparece como una de las grandes promesas que tiene el fútbol argentino. Esto excedió las fronteras e interesa en un poderoso equipo del viejo continente. Según lo que mencionaron distintos medios locales y europeos, Véliz tendría todo acordado para ser transferido al Tottenham de la Premier League.

Alejo Véliz; Rosario Central-Arsenal. Foto: Télam. Alejo Véliz se destaca en Rosario Central. Foto: Télam.

El equipo inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida que el joven santafesino tiene en su contrato, valuada en 15 millones de euros. Su llegada podría darse en el contexto de la salida de Harry Kane, una de las principales estrellas del equipo. Si bien el delantero británico tiene claras intenciones de marcharse del club, todavía no concretó una venta con el Bayern Múnich, principal candidato para llevarse su ficha.

En caso de que suceda la transacción y en esa cifra, Alejo Véliz se convertiría en la venta más cara de la historia de Rosario Central. Incluso se cree que el Tottenham podría pagar una cifra aún mayor a la cláusula para conseguir un trato en cuotas para abonar por la compra del goleador. 

Alejo Véliz, figura de la Selección Argentina Sub20. Foto: NA. Alejo Véliz, figura de la Selección Argentina Sub20. Foto: NA.

Cabe mencionar que el antecedente previo más alto es la venta que se realizó de Facundo Buonanotte al Brighton en 2022. Aquella vez, el equipo inglés abonó 11.5 millones de euros que pidió el club argentino por su transferencia. En caso de que se concrete la salida del goleador, el Canalla tiene un pedido para el posible comprador de su figura.

Las intenciones del equipo rosarino es mantener al futbolista hasta que finalice la temporada del fútbol argentino y tienen un punto a favor, que es que el pasaporte europeo del delantero sería aprobado recién en las últimas semanas del 2023. Por otro lado, otra de las búsquedas de Rosario Central es tener un porcentaje de una venta futura o una plusvalía.

Notas relacionadas