El lapidario comunicado de Estudiantes de La Plata contra un juvenil que decidió irse al Atlético de Madrid por patria potestad

Desde el club aseguran que Gerónimo Spina fue "arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación".

Por Canal26

Sábado 15 de Julio de 2023 - 08:26

Gerónimo Spina. Foto: Estudiantes de La Plata. Gerónimo Spina. Foto: Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata lanzó un duro comunicado tras la salida del juvenil de 18 años, Gerónimo Spina, quien por decisión tanto de su familia como de sus representantes se fue a jugar al Atlético de Madrid. En el texto, publicado la noche del viernes, el Pincha asegura que el joven se fue "del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele".

Al irse de esta manera, al club que lo formó le ingresa menos dinero por el "mecanismo de solidaridad" o "derecho de formación", ya que el futbolista no poseía contrato como profesional. "Pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles", expresa el club en la carta difundida a través de las redes sociales.

El juvenil defensor central, que se sumó a Estudiantes en 2017, se encontraba entrenando con la división Reserva desde esta temporada y era el capitán de la quinta división. Durante el viernes, Marcos Angeleri, secretario de fútbol, dialogó con el jugador, quien le ratificó su decisión de irse.

Gerónimo Spina. Foto: Estudiantes de La Plata. Gerónimo Spina. Foto: Estudiantes de La Plata.

"Estamos con mucha bronca y sentimos impotencia. Pero legalmente los clubes estamos desprotegidos y sujetos a decisiones de las familias y de sus representantes, a que obren de buena manera. Tratamos de explicarles cuál es el camino", apuntó el presidente Martín Gorostegui, en diálogo con la agencia Télam.

Además, desde el club pusieron como ejemplo el caso de Juan Foyth, al que los mismos representantes, Claudio Curti y Martín Pautasso, intentaron sacarlo con la misma metodología, lo cual no terminó de suceder de esa manera porque el padre y el propio jugador se opusieron.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

El comunicado completo

El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele.

Pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles.

Asesorado por su entorno y representación, pero fundamentalmente por su propia voluntad, el juvenil tomó la decisión de irse escondido y sin permiso por la puerta trasera del Club Estudiantes de La Plata.

El Club Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra Institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión, situación por demás sabida por el juvenil Spina, su entorno y representación, como así también por el mencionado, Club Atlético de Madrid.

Las promesas inciertas e inescrupulosas de quienes ejercen la representación de juveniles es una amenaza constante que padecen los clubes formadores. El caso Spina NO es la excepción.

Estudiantes de La Plata se brinda por completo en la formación de sus juveniles, no solo desde lo deportivo sino también desde lo humano, invirtiendo en capacitación, alimentación y educación.

 Los juveniles asisten sin cargo al primer Bachillerato para futbolistas del país en el Colegio Estudiantes de La Plata. Se forman tanto en lo deportivo como en lo humano, dentro de un club que desde hace más de 100 años se destaca en la formación integral de sus deportistas.

Hoy nos enfrentamos a un caso que nos deja perplejos y no hace más que manifestar la ingratitud a la formación integral brindada. El oportunismo codicioso para irse sin permiso alguno del lugar que lo formó, y aprovechando el vacío legal, no refleja en absoluto los valores que pregona el Club Estudiantes de La Plata.

Sobran los buenos ejemplos de aquellos jugadores que dignifican la historia de nuestro club. El sentido de pertenencia es la marca registrada que nos distingue. Innumerables futbolistas formados en la institución, muchos que han triunfado en las principales ligas del mundo, no hacen más que estar a disposición del club para lo que se necesite, y eso en definitiva es lo que nos abraza y nos hace reconfirmar el camino elegido a lo largo de los años.

El repudio a la decisión tomada por el juvenil Gerónimo Spina, su representación y entorno, como así también hacia el accionar del Club Atlético de Madrid es absoluto.

Confiamos en nuestros formadores y en nuestros deportistas, entendiendo que lo sucedido con el juvenil Spina no es más que un mal ejemplo y la excepción a la extensa y rica historia del Club Estudiantes de La Plata.

Notas relacionadas