Jorge Lanata fue dado de alta, aunque tendrá que hacer reposo: los detalles de su salud

El periodista de 63 años abandonó la Fundación Favaloro este sábado por la mañana luego de haber sido internado por un cuadro febril.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 16:20

Jorge Lanata, foto NA Jorge Lanata fue dado de alta. Foto: NA.

Tras padecer un cuadro febril que lo obligó a ser internado nuevamente el martes pasado, Jorge Lanata fue dado de alta. El periodista de 63 años abandonó la Fundación Favaloro este sábado por la mañana. De todas maneras, deberá hacer reposo hasta el lunes.

El conductor ingresó por primera vez a la clínica el 24 de agosto, producto de una descompensación causada por una infección urinaria. Luego de pasar varios días hospitalizado, recibió el alta y regresó a su casa, pero a las pocas horas desmejoró y tuvo que ir de urgencia a la guardia.

Días atrás, su esposa, Elba Marcovecchio, había informado que el periodista estaba evolucionando de manera favorable. "Ya no está sedado, lograron sacarle el respirador y está muy tranquilo", explicó la abogada.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio, foto NA Jorge Lanata y Elba Marcovecchio. Foto: NA.

Lanata presentó varios problemas de salud durante los últimos años. La última intervención que le hicieron fue en octubre del 2021 y se trató de una angioplastia programada, parte de un tratamiento que estaba llevando a cabo.

Jorge Lanata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Mejora el estado de salud de Jorge Lanata: fue dado de alta tras sufrir un problema respiratorio

El último programa de Jorge Lanata en PPT

El domingo 13 de agosto, Jorge Lanata realizó una editorial en el ciclo PPT sobre el error que cometen muchos políticos al no escuchar a la gente. "¿Y quién lo parió a (Javier) Milei? Nuestros políticos", dijo en ese momento.

"Cuando veo que el Congreso se reunió dos veces este año pienso eso: Milei nace de la mediocridad de los demás. Cuando Milei habla de la casta, tiene razón. Los políticos son una casta. Hay un fin de época", resaltó.

Jorge Lanata. Foto: NA. Jorge Lanata. Foto: NA.

En tanto, explicó el fenómeno alrededor del candidato a presidente por La Libertad Avanza: "¿Hay que imitar a Milei? No. Hay que entender por qué Milei surgió, por qué la gente lo sigue, de dónde salió su reclamo. En las encuestas que circulan entre el poder, el escenario de elecciones hoy es Milei 40, Massa 30, Juntos 20. Eso es lo que está pasando. Hay algo que la gente está diciendo y que los políticos no supieron, no saben, escuchar", disparó.

Y cerró: "Una semana después de las PASO, la política sigue en shock. Todo el mundo habla de Milei y Milei habla en todos los programas. Milei es como la manchita de humedad en la pared. Primero le restás importancia y decís: 'esto con el tiempo se va solo'. Después decís: 'a la mierda, cómo está creciendo'. Y cuando te querés acordar la pared se te vino encima".

Notas relacionadas