Jorge Lanata rompió el silencio y contó detalles sobre su salud tras estar internado varios días

El periodista contó detalles de su internación y el diagnóstico que recibió. Estuvo algunos días sedado y complicado.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 11:41

Jorge Lanata. Foto: NA Jorge Lanata. Foto: NA

Luego de estar en terapia intensiva y finalmente recibir el alta días atrás, Jorge Lanata volvió a su trabajo en la radio y contó algunos detalles sobre su salud. "Estuve complicado, pero es todo tan eventual. No te pasa nada hasta que de golpe te pasa", explicó en Radio Mitre este lunes.

Después, Lanata explicó las distintas etapas que tuvo su enfermedad: "Hubo distintas etapas: fueron 3. La última fue la más complicada, un shock séptico. Una infección generalizada". También comentó que estuvo sedado y confesó que es "lindo estar vivo".

El periodista estuvo internado en el internado en la Fundación Favaloro por primera vez el 23 de agosto por infección urinaria. Luego de estar en observación varios días, recibió el alta, pero a las horas tuvo que volver de urgencia por fiebre alta, lo que generó preocupación.

La palabra de Jorge Lanata. Video: Radio Mitre.

"Tengo la sensación de haber estado 4 o 5 meses afuera. Fue un mes, pero pareció más", dijo sobre el tiempo que estuvo en el hospital. "Pero es la vida. Tengo la sensación de que si no lo tomas demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro. Pero no la quedé y acá estoy", añadió.

En ese contexto, enumeró sus internaciones y señaló que esta última fue una de las peores. "Esta fue la primera o la segunda peor. Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Vas preparado, lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Acá no hay plan", explicó.

Jorge Lanata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Mejora el estado de salud de Jorge Lanata: fue dado de alta tras sufrir un problema respiratorio

El consejo de Lanata luego de estar internado

En el mismo programa, Jorge Lanata le dijo a sus compañeros de radio que "los extrañó" y luego le dejó un mensaje a sus oyentes: "Mi mensaje después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Lo estoy diciendo en serio, eh. Ya sé que suena a discurso hippie, pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte".

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata. Foto: Instagram/elbitamarcovecchio Elba Marcovecchio y Jorge Lanata. Foto: Instagram/elbitamarcovecchio.

Luego, para finalizar, contó que lo primero que hizo luego de estar hospitalizado fue ver la película "Batman III" en su hogar. "No está mal", dijo sobre el filme.

Notas relacionadas