Vuelve "El señor de los anillos" al cine argentino: en qué salas será proyectada

La trilogía que comprende "La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey" fueron un suceso de crítica y de público.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 12:32

El señor de los anillos. Foto: Reuters El señor de los anillos. Foto: Reuters

 "El señor de los anillos", mítica saga que entre 2001 y 2003 llevó a la pantalla grande la creación de fantasía épica del escritor inglés J. R. R. Tolkien, podrá verse nuevamente en salas argentinas durante dos semanas, desde el jueves 26 próximo hasta el 8 de noviembre.

De la mano del realizador neozelandés Peter Jackson y un elenco coral liderado por intérpretes como Viggo Mortensen, Ian McKellen, Elijah Wood, Orlando Bloom, Sean Astin y Andy Serkis,"La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey" fueron un suceso de crítica y de público.

La epopeya de hobbits, hombres, elfos y enanos para destruir al poderosísimo ente maligno llamado Sauron, con un trabajo de diseño de producción a una escala inédita hasta el momento, podrá verse en numerosas salas del país como parte de los festejos por el centenario de los estudios Warner Bros., hoy parte del conglomerado Warner Bros. Discovery.

El señor de los anillos. Foto: captura de pantalla El señor de los anillos. Foto: captura de pantalla

Según se informó a través de un comunicado, las películas estarán disponibles en los siguientes cines: IMAX Norte, Showcase (Norte, Belgrano, Haedo, Rosario y Córdoba), Cinemark (Palermo, Tortugas, Malvinas Argentinas y Palmares Mendoza), Hoyts (Abasto, Unicenter, Moreno, Temperley, Quilmes, Rosario y Patio Olmos), Cinépolis (Recoleta, Pilar, Avellaneda, Rosario y Mendoza), Multiplex (Belgrano y Palmas del Pilar), Atlas Caballito, Cinema Adrogué y Cinema San Martín La Plata.

Con un total de 17 premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, 10 premios Bafta de la Academia británica y cuatro Globos de Oro, entre decenas de otros galardones, la trilogía fue un verdadero éxito comercial. "El retorno del rey", de hecho se llevó las 11 estatuillas por las que fue nominada en los Oscar, incluyendo las categorías de Mejor película y Mejor director para Jackson.

Tráiler del Señor de los Anillos

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

Versión en TV

“Los Anillos de Poder” trae las leyendas heroicas de la mítica Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, un drama épico que se sitúa miles de años antes de los eventos de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, que forman parte del enorme universo del escritor J.R.R. Tolkien.

Los ocho episodios de la primera temporada están disponibles exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y en múltiples idiomas.

Los actores Ciarán Hinds, Rory Kinnear y Tanya Moodie se suman al elenco de la segunda temporada de “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, que se encuentra en la etapa de producción en el Reino Unido, según anunció hoy a través de un comunicado Amazon Prime Video.

Hinds, nominado a un Oscar y a un premio Bafta como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Belfast”, largometraje de Kenneth Branagh, cuenta con una extensa trayectoria en teatro y cine con participaciones en filmes como “Munich”, de Steven Spielberg; y “Silencio”, de Martin Scorsese, entre otros; mientras que en televisión fue parte del elenco de la aclamada “Juego de Tronos”.

Notas relacionadas