Cómo hacer para que las relaciones amorosas sean más duraderas y efectivas, según la IA

Expertos de Proceedings of the National Academy of Sciences decidieron utilizar la inteligencia artificial para obtener resultados más efectivos.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 11:47

Parejas. Foto: Unsplash. Parejas. Foto: Unsplash.

Investigadores de Proceedings of the National Academy of Sciences utilizaron la inteligencia artificial para tratar de encontrar una fórmula para que se prolonguen las relaciones sentimentales de pareja.

Según un artículo de la web de Muy Interesante, la investigación recurrió a la IA con el objetivo de determinar de qué forma la calidad de las relaciones sea más efectiva  y también para identificar las cosas que predicen la solidez. Los resultados fueron que el cariño mutuo, la satisfacción sexual y cómo se manejan las peleas son cuestiones claves para formar una buena relación.

Parejas. Foto: Unsplash. Relaciones sentimentales. Foto: Unsplash.

También señalaron que el compromiso y la percepción de satisfacción de ambos son puntos significativos para un gran vínculo. En la satisfacción también incluyen cuestiones personales, como la negatividad y la presencia de síntomas depresivos, ya que son indicadores importantes que pueden afectar a la pareja y ser parte de un 21% de la inestabilidad en una relación.

Para finalizar, la investigación sugirió que una combinación de cariño, sexo, pocas peleas y compromiso pueden ser factores muy importantes para que una relación sea estable y satisfactoria.

Pareja, separación, infidelidad, traición. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Relaciones "back burner": qué significa este tipo de vínculo sentimental que afecta a quienes lo atraviesan

Cómo fortalecer una relación amorosa

Luego de los resultados, los expertos revelaron algunas recomendaciones para fortalecer las relaciones amorosas

  • Cariño mutuo: dedicar tiempo a expresar gratitud y reconocimiento hacia la pareja por las pequeñas cosas que se logran día a día. Además, valorar cualidades y acciones del otro puede fortalecer el vínculo.

  • Gestionar los conflictos: aprender a resolver las cuestiones que no coinciden en la pareja de forma adecuada y respetuosa. En ese sentido, aprender a escuchar y buscar soluciones para beneficiar a ambos miembros de la pareja es un punto importante en la relación.

Parejas. Foto: Unsplash. Compromiso en las relaciones. Foto: Unsplash.

  • Demostrar compromiso: esta acción se puede lograr mediante actos concretos y palabras de apoyo. Estar presente el uno para el otro en los momentos difíciles y festejar juntos los buenos momentos.

  • Fomentar la satisfacción individual: cuidar el bienestar emocional y mental de forma individual, priorizando actividades que logren satisfacción personal.

Notas relacionadas