Qué es una “situationship”: por qué los jóvenes optan por este tipo de relación

Hablar de una situationship es hablar de una situación romántica que puede ser a largo plazo en la que se comparte tiempo, pero sentimientos sin etiquetas.

Por Canal26

Martes 2 de Mayo de 2023 - 17:21

Pareja, relaciones, amor, redes sociales, foto PsicoactivaPareja, relaciones, amor, redes sociales - foto:Psicoactiva

Se trata de un término que se escucha cada vez más a menudo, ¿de qué se trata? Una"situationship" es un término que se utiliza para describir una relación romántica o sexual informal, en la que dos personas tienen una conexión emocional y/o física, pero sin llegar a establecer una relación formal o definida. En una "situationship", no hay un compromiso claro y a menudo falta claridad sobre los sentimientos y las intenciones de ambas partes.

Las "situationships" pueden ser confusas y frustrantes, ya que una persona puede tener expectativas diferentes a las de la otra, y puede ser difícil establecer límites y definir la relación en sí misma.

Leé también: Para los jóvenes las relaciones cambiaron "Para bien"

A menudo, las "situationships" se caracterizan por una falta de comunicación clara y abierta, lo que puede llevar a malentendidos y tensiones en la relación. En general este tipo de relaciones no definidas y sin compromiso, pueden ser divertidas y emocionantes para algunas personas, pero también pueden ser confusas y dolorosas para otras.

Ante esto, es importante tener en cuenta que en cualquier relación, es importante comunicarse claramente y establecer límites y expectativas para evitar malentendidos y problemas en el futuro.

Pareja, separación, infidelidad, traición. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Relaciones "back burner": qué significa este tipo de vínculo sentimental que afecta a quienes lo atraviesan

Algunos ejemplos de "situationships"

  • Dos personas que salen juntas regularmente, pero no han hablado de ser exclusivos y no se definen como novios o novias.
  • Dos amigos que, ocasionalmente, tienen encuentros sexuales, pero no quieren tener una relación formal.
  • Dos personas que viven juntas y tienen una conexión emocional, pero no están en una relación comprometida “noviazgo/matrimonio”.
  • Dos personas que han terminado su relación formal, pero siguen teniendo encuentros sexuales o emocionales de vez en cuando.

Leé también: Amor o enamoramiento: Claves de la psicología para saber la realidad de las relaciones

Es importante destacar que sin importar el tipo de relación que se establezca, es fundamental que ambas partes se responsabilicen de sus sentimientos y emociones y mantengan una comunicación efectiva para evitar lastimarse mutuamente. En este sentido, es preferible establecer claridad y definir los términos de la relación desde el principio.

 

Notas relacionadas