Fingió un suicidio hace diez años ante su familia y apareció en una isla de Grecia

"No es un hombre, ni un padre, no hay palabras para describir esto", dijo perpleja la exesposa al ver su reacción.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 11:15

Adamo Guerra, el italiano que fingió su suicidio. Foto: Facebook Adamo Guerra, el italiano que fingió su suicidio. Foto: Facebook

Un insólito y conmocionante hecho se descubrió en las últimas horas en Italia y cuyo comienzo se remonta a diez años atrás. La televisión pública italiana (RAI) encontró a un hombre, que fingió su suicidio, en Grecia y causó gran sorpresa. Los trámites del divorcio iniciados por su exmujer fueron la clave para encontrarlo.

Adamo Guerra, de 55 años, había dejado en 2013 una carta de despedida en la que anunciaba su suicidio a sus padres y les pedía que ayudaran a su exmujer y a sus hijas: "Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorraros el dolor de un funeral", escribió.

"No es un hombre, ni un padre", aseguró su exesposa en el programa "Quien lo ha visto", de la RAI, después de que se emitieran las imágenes en las que el individuo pedía al equipo televisivo que le había encontrado que se marcharan y que dijeran que no le habían visto.

Adamo Guerra, el italiano que fingió su suicidio. Foto: Facebook Adamo Guerra, el italiano que fingió su suicidio. Foto: Facebook

Su cuerpo no fue encontrado, pero su familia le dio por muerto: su coche apareció en el puerto de Ancona (centro) y tras una investigación policial sin resultados dieron por supuesto que se ahogó en el mar y que por eso sus restos nunca pudieron recuperarse.

"No es un hombre, ni un padre, no hay palabras para describir esto", dijo perpleja la exesposa al ver su reacción.

Desaparición en Hinojal. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un ganador de lotería desaparecido y un policía detenido: el asesinato que conmueve a un pequeño municipio español

Se terminó la mentira

La realidad era bien distinta, Guerra había tomado un barco con destino a la localidad griega de Patras, donde residía desde su desaparición y donde fue localizado después de que su exposa iniciase los trámites del divorcio.

"El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida", dijo la mujer, al explicar que un tal Adamo Guerra había solicitado en 2022 que se le registrara como ciudadano italiano residente en Grecia y que en un principio pensó que se trataba de un caso de suplantación de identidad.

La mujer recurrió a un programa de la RAI que busca personas desaparecidas para entender lo que había pasado y se encontró con la realidad, después de que Guerra confirmase que era él al equipo de la RAI y después les pidiese que hicieran como si no le hubieran encontrado.

Notas relacionadas