La mujer desaparecida en Berazategui había inventado el embarazo de trillizos y apareció en la casa de su ex

Por lo que se sabe, su aparición fue por propia voluntad y se encuentra resguardo en una comisaría, aunque la investigación aún no pudo determinar por qué se ausentó de su domicilio por 11 días.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 16:55

Yésica Cuevas. Foto: redes sociales Yésica Cuevas. Foto: redes sociales

Fin del misterio tras 11 días sin saber de Yésica Cuevas quien inventó estar embarazada de trillizos. La mujer apareció luego de haber sido vista por última vez el 29 de enero pasado en el partido de Quilmes, en el Conurbano Bonaerense.

Por lo que se sabe, su aparición fue por propia voluntad y se encuentra resguardo en una comisaría, aunque la investigación aún no pudo determinar por qué se ausentó de su domicilio y tampoco por qué inventó estar embarazada de trillizas.

La mujer se encontraba en Berazategui, en la casa de una ex pareja aunque se desconoce los motivos por los que se ausentó aquel 29 de enero cuando fue vista por última vez en casa de su madre, y dijo que salía a comprar medicación. En las últimas horas, el fiscal de Quilmes Darío Ichazo ordenó una batería de medidas en la causa que tramitaba como averiguación de paradero.

El teléfono de la joven Yésica Cuevas, supuestamente embarazada y quien fue vista por última vez el pasado 29 de enero, comenzó a ser peritado ayer junto al de su pareja Daniel Balmaceda en el marco de la investigación por la búsqueda de ella.

Aparición de Yésica Cuevas. Video: Policía

Su pareja estaba en el centro de la escena pues fue una de las personas a las que apuntó la familia de Yésica. Hasta el momento, la pista más firme es que Cuevas no estaba efectivamente embarazada de trillizas como ella le hizo creer a su pareja y a su mamá.

Desaparición en Hinojal. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un ganador de lotería desaparecido y un policía detenido: el asesinato que conmueve a un pequeño municipio español

Misterio por el supuesto embarazo

En el hospital Evita de Berazategui, donde presuntamente se iba a atender aquel 29 de enero, no tenía un parto programado ese día como ella afirmaba ni tampoco poseía una historia clínica.

La mujer desaparecida el lunes pasado insistió mucho ese día en ir a comprar un medicamento a la farmacia para su hija menor Zoe, pese a que faltaban horas para su presunto parto programado, según reveló Margarita, su mamá.

Balmaceda, pareja de Cuevas, afirmó que ella esperaba trillizos, pero al declarar ante la Justicia explicó que la mujer nunca dejó que él ni nadie la acompañaran a hacerse los estudios.

Yésica Natalia Cuevas, mujer desaparecida en Berazategui Yésica Natalia Cuevas, mujer desaparecida en Berazategui

Un obstetra que atendió a la mujer desaparecida declaró el viernes en fiscalía y aseguró que atendió a Yésica a finales del año pasado en dos oportunidades en un centro asistencial de barrio de la localidad de Berazategui. El médico afirmó que "nunca" pudo comprobar que ella estuviera embarazada.

Fuentes judiciales revelaron que el especialista, en su declaración, señaló que Cuevas tenía mucha insistencia en que el profesional coloque en cualquier acta médica que ella estaba embarazada.

A mediados de octubre, la desaparecida denunció a Balmaceda en la Comisaría de la Mujer de Berazategui por violencia de género. Allí declaró sobre un supuesto caso de violencia por parte de su pareja y afirmó que estaba embarazada, pero no de trillizos, sino de mellizos.

Notas relacionadas