Lucy Letby, la enfermera que asesinaba a bebés, fue condenada a cadena perpetua

"Hubo una profunda malevolencia que bordeaba el sadismo... no tienes remordimientos", dijo el juez. La enfermera Lucy Letby pasará el resto de su vida tras las rejas por asesinar a siete bebés recién nacidos, e intentar matar a otros seis.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 20:04

Lucy Letby, asesina de bebés. Reuters Lucy Letby, la asesina de bebés, fue condenada a cadena perpetua

"Te condeno a prisión de por vida. Ordeno que las disposiciones de liberación anticipada no se apliquen. Una orden de cadena perpetua por cada delito y pasarás el resto de tu vida en prisión", así fue la contundente sentencia que este lunes emitió el juez de la causa hacia Lucy Letby, la cruel asesina de siete bebés en Reino Unido.

Entre junio de 2015 y junio de 2016, en el hospital Condesa de Chester (al noroeste de Inglaterra) hubo varias muertes por causas inexplicables de recién nacidos. Luego de arduas investigaciones, se llegó a la conclusión que era Letby la persona que había acabado con la vida de cinco bebés inyectándoles insulina o aire vía intravenosa. Es catalogada como la mayor asesina serial de niños del Reino Unido en la historia contemporánea.

Lucy Letby tiene 33 años. Fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis. Ante esta aberrante situación, incluso James Goss, el juez de la causa, se vio conmocionado y afirmó que la acusada "actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales ".

Lucy Letby, enfermera. Foto: Reuters Lucy Letby, la asesina. Foto: Reuters

Goss emitió un duro discurso al leer la sentencia contra la asesina, aunque Letby se negó a acudir al Tribunal para escuchar los relatos de los padres de los niños y el dictamen del magistrado. 

"Fue una campaña cruel, calculada y cínica de asesinato que involucraba a los niños más pequeños y vulnerables", agregó indignado el juez.

El tribunal también la encontró culpable del intento de asesinato de otros seis bebés con métodos que incluían, además de la inyección de aire, el envenenamiento con insulina o la administración de cantidades de comida excesivas. Ante las pruebas, el juez afirmó que "hubo una profunda malevolencia que bordeaba el sadismo... no tienes remordimientos".

Encontrá más vídeos

Universidad de Oxford. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Preocupación máxima en Reino Unido: inteligencia alertó del peligro de ataques extranjeros a universidades

"Soy malvada"

Poco después del arresto de Lucy Letby, la policía británica encontró una hoja de anotaciones donde la cínica asesina de niños recién nacidos admitía sus crímenes. En ella, se podían leer frases como: "Soy mala. Lo hice, los maté a propósito porque no soy suficientemente buena, no merezco vivir, soy una persona horrible”.

En otro de los apuntes que hacía en sus escritos personales, pedía desesperadamente auxilio: “Por favor, ayúdenme, ya no puedo hacer esto, odio mi vida, quiero que alguien me ayude, pero no pueden”.  

Notas relacionadas