Rusia lanzó un cohete con satélite militar

El Ministerio de Defensa ruso informó que el satélite ya se encuentra en órbita. El país tiene uno de los potenciales más altos en infraestructura espacial.

Por Canal26

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 07:38

Cohete lanzado al espacio_Foto: EFELanzamiento de cohete. Foto: EFE. 

Rusia lanzó al espacio el miércoles un cohete Soyuzcon un satélite militar a bordo. Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso y explicó que salió desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país. Además, informaron que fue puesto en órbita a la hora prevista

"A las 09.48 hora de Moscú (06.48 GMT) desde el cosmódromo experimental estatal del Ministerio de Defensa de Rusia (Plesetsk) en la región de Arjánguelsk, la Fuerza Aeroespacial llevó a cabo el lanzamiento de un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite militar" comunicó el organismo.  

No es la primera vez que Rusia lanza satélites militares, durante los últimos meses, lo ha hecho en múltiples ocasiones. En octubre, puso en órbita tres, uno el 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa.  

En agosto también se lanzó otro satélite militar, Kosmos-2558, después de lanzar otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.  

Además, hace casi una semana, Rusia amenazó con destruir los satélites de telecomunicaciones occidentales. Un oficial del Ministerio del Exterior de Rusia declaró que los satélites comerciales de Estados Unidos y sus aliados "podrían convertirse en objetivos de ataque" en el caso de que piensen en involucrarse más en la guerra con Ucrania.  

"La infraestructura 'cuasi' civil puede convertirse en un objetivo legítimo en el caso de la necesidad de contraataque", dijo Konstantin Vorontsov, subdirector del departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Rusia, quien comenzó su división espacial en 1957, tiene uno de los potenciales más grandes en términos internacionales en ofensiva espacial. Según lo que Vorostov declaró ante la Organización de las Naciones Unidas, su país considera que "Estados Unidos y sus aliados están tratando de utilizar su espacio para imponer el dominio occidental" y no dudarán en tomar acciones contra ello. 

Notas relacionadas