Ataque con sello sicario en Santa Fe: un muerto y un herido tras recibir balacera

El hecho ocurrió este lunes por la noche cuando las víctimas fueron sorprendidas por dos personas abordo de una motocicleta.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 13:11

Policía de Santa Fe. Foto: NA. Policía de Santa Fe. Foto: NA.

Este lunes por la noche un hombre de 31 años fue asesinado a causa de un ataque sicario en el norte de la ciudad de Santa Fe, mientras que un joven de 22 años, que se encontraba junto a la victima resultó herido por lo que se encuentra internado en grave estado, según lo informado este martes por las fuentes policiales.

La víctima fatal fue identificada como Ezequiel Calcaterra Vega, quien se trasladaba junto R.V, en un auto Renault Fluence por el barrio Las Flores cuando dos hombres a bordo de una motocicleta comenzaron a perseguirlos

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el hombre asesinado era quien conducía el auto cuando fue alcanzado por tres impactos de bala, mientras que su compañero recibió cinco disparos, todos desde corta distancia. 

Los investigadores a cargo del hecho señalan que el caso reúne las características de un ataque sicario dado que las víctimas fueron identificadas por sus atacantes para perseguirlos y finalmente acribillarlos para luego huir del lugar. 

Policía de Santa Fe, NA Foto: NA.

La droga incautada en el penal de Coronda. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito: intentaron entrar droga a la cárcel de Coronda usando una paloma mensajera

El estado en el que llegaron al hospital

Conforme a los dichos del personal de salud, Calcaterra Vega fue trasladado de urgencia al nuevo hospital Iturraspe donde falleció luego de ser atendido por más de 50 minutos

Por otra parte, el joven de 22 años fue trasladado a otro centro de salud, el hospital José María Cullen, donde se encontraba internado en cuidados intensivos luego de ser operado por las heridas en el rostro, cuello, pecho, abdomen y una pierna. 

Por el ataque, la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que se realicen pericias en el lugar del hecho, además de pedir las cámaras de vigilancia con el fin de poder identificar a los homicidas. 

Notas relacionadas