Santa Fe: condenaron a ocho años de prisión a hombre que abusó de su hija bebé y le contagió una enfermedad

El hecho pasó a juzgarse cuando la madre llevó a la niña al hospital porque se sentía mal y se encontraron indicios de violencia sexual.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 10:27

Policía de Santa Fe. Foto: NA. Policía de Santa Fe. Foto: NA.

Un hombre de 45 años, identificado con las iniciales M.A.C, fue condenado en Santa Fe a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija bebé, a la que además contagió de una enfermedad de transmisión sexual. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que “el condenado vulneró a su hija en momentos en los que se quedaba a su exclusivo cuidado en la casa en la que residía el grupo familiar”.

La utilización de iniciales para denominar al acusado es porque la niña tiene su mismo apellido. El hombre fue hallado culpable por el juez Jorge Patrizi por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia. Para fijar la pena se tuvo en cuenta que ya tenía un antecedente penal, por lo que se lo declaró como reincidente.

La droga incautada en el penal de Coronda. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito: intentaron entrar droga a la cárcel de Coronda usando una paloma mensajera

La denuncia

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) contó que la violencia ocurrió en repetidas ocasiones desde principios de 2023 hasta el sábado 10 de junio en una residencia ubicada en el norte de la capital provincial.

Policía de Santa Fe. Foto: NA. Policía de Santa Fe. Foto: NA.

"La investigación comenzó luego de que la madre de la víctima la llevó al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, donde se le realizó un examen médico y se detectaron indicios de que había sufrido abuso sexual”, contó la Del Río Ayala.

Además, la fiscal dijo que “las pericias también permitieron confirmar que la bebé tenía rastros biológicos del agresor y que fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual”.

En este marco, el hombre de 45 años admitió su responsabilidad penal, su defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena a ocho años de cárcel y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio. La madre de la víctima, por su parte, manifestó su conformidad con lo resuelto.

Notas relacionadas