Santa Fe: detienen a un joven por difundir fotos íntimas de su exnovia menor de edad

La divulgación de actividades sexuales explícitas que involucren a un menor de edad es reprimida con penas de entre 3 y 6 años de prisión.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 19:55

Policía de Santa Fe. Foto: NA. Policía de Santa Fe. Foto: NA.

Un joven de 22 años fue detenido en la localidad de Villa Guillermina (Santa Fe) tras ser acusado de difundir imágenes de contenido sexual explícito de una persona menor de edad.

El sujeto fue identificado como Roberto Pintos y fue denunciado por el padre de la menor luego de haber subido en su perfil de WhatsApp una imagen sexual explícita. El joven fue atrapado en su casa situada a 450 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Policía de Santa Fe. Foto: NA. Policía de Santa Fe. Foto: NA.

 En el operativo, las autoridades secuestraron dos teléfonos celulares y una tablet que, según indican las fuentes, fueron utilizados para realizar la maniobra.

Con respecto a esta situación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe indicó que Pintos fue detenido por ser presunto autor de los delitos de "divulgación de imágenes sexuales explícitas y coacciones simples"

Voceros judiciales indicaron que Pintos continuará detenido hasta que se realicen las audiencias imputativas y la que resolverá las medidas cautelares que solicitará la fiscalía.

Notas relacionadas