El pintoresco pueblo con nombre de fruta que se encuentra en la Cordillera de los Andes

En el medio de las montañas, se encuentra este lugar que tiene tan solo 700 habitantes y se caracteriza por su belleza natural.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 20:05

Manzano Amargo, la localidad que se caracteriza por su belleza natural. Foto NA. Manzano Amargo, la localidad que se caracteriza por su belleza natural. Foto NA.

En Neuquén hay un lugar único en medio de las montañas, que se llama como una fruta, pero que en realidad es uno de los pueblos más pintorescos y tranquilos que existen en la provincia: se trata de Manzano Amargo, que cuenta con apenas 700 habitantes y está instalado en un valle fértil que está en la Cordillera de Los Andes.

Manzano Amargo está a 1.200 metros sobre el nivel del mar y debe su nombre a un árbol centenario que se plantó en el lugar y que entregaba manzanas amargas. Las crónicas de la época detallan que el casco urbano se erigió alrededor del mencionado árbol y de esa manera la localidad heredó su nombre.

Manzano Amargo. Foto Neuquén Turismo. Manzano Amargo. Foto Neuquén Turismo.

Este paraje cordillerano está habitado desde el Siglo XIX aunque recién en 1988 fue fundado de manera oficial y actualmente las personas que habitan en el lugar se dedican a la forestación como actividad económica principal: en ese marco se logró totalizar más de tres mil hectáreas forestadas con la especie Pino Poderosa.

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

Los atractivos turísticos del lugar 

La belleza de este pueblo es sin lugar a dudas su naturaleza, ya que está ubicado en el medio de ríos, arroyos, montañas y hasta cascadas. Uno de los puntos de interés importantes es la costa de este paraje sobre el Río Neuquén.

Manzano Amargo tiene tan solo 700 habitantes. Foto NA. Manzano Amargo tiene tan solo 700 habitantes. Foto NA.

Muy cerca de Manzano Amargo se encuentra La Cascada de Fragua, un salto de 40 metros que está a 4 kilómetros del casco urbano, el Cerro de la Cruz, que tiene un mirador a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar y Los Chenques, un grupo de cavernas que en la antigüedad eran utilizadas como corrales para animales.

Conmoción en Neuquén. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Horror en Neuquén: murió un niño de tres años luego de quedar encerrado en un auto mientras sus padres trabajaban

Cómo llegar a Manzano Amargo en Neuquén

Manzano Amargo se ubica en el noroeste de la Provincia de Neuquén, en el Departamento Minas. Se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 54. La localidad se encuentra a 45 kilómetros de Las Ovejas; a 93 de Andacollo; a 140 kilómetros de Chos Malal y a 520 kilómetros de Neuquén Capital.

Manzano Amargo. Foto Neuquén Turismo. Manzano Amargo. Foto Neuquén Turismo.

El trágico episodio en Chrestia y Elordi. Foto: gentileza rionegro.com.ar

Te puede interesar:

Horror: dejaron a su bebé abandonado en el auto por seis horas y se fueron a su trabajo

Desde Andacollo

Se deben tomar la Ruta Provincial Nº 43 hasta Varvarco, y desde allí por la Ruta Provincial Nº 54, hasta la localidad de Manzano Amargo.

Parque Nacional Los Arrayanes. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Neuquén: Un bosque de ensueño digno de un cuento se ubica dentro del parque nacional más pequeño del país

Desde la Ciudad de Neuquén

Se arriba a Manzano Amargo a través de la Ruta Nacional Nº 22 hasta Zapala. Desde allí hasta Chos Malal por Ruta Nacional Nº 40, luego continuar por la Ruta Provincial Nº 43 hasta Varvarco y desde allí tomar la Ruta Provincial Nº 54 durante 20 kilómetros.

Notas relacionadas