Cristina Kirchner hablará en la "contracumbre" anti G20 en Ferro

Será el lunes 19 al mediodía en el marco del Foro Mundial del Pensamiento Crítico. La ex presidenta estará acompañada por Dilma, Haddad, Mujica y el vicepresidente de Bolivia.

Por Canal26

Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 18:38

Cristina Kirchner - Senado (NA)

La líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, será el imán que atraerá el grueso de las miradas durante la llamada "contracumbre" del G20, que también citará a importantes figuras de la política regional e internacional como los ex jefes de Estado Dilma Rousseff y José Mujica, el ex candidato presidencial del PT de Brasil Fernando Haddad y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Dilma Rousseff preocupada (Reuters)

El Foro Mundial del Pensamiento Crítico se celebrará en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste y en otras sedes con la organización del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) durante la semana del 19 al 23 de noviembre.

 

Producto del calibre de los invitados, ligados a corrientes de pensamiento progresistas o de izquierda, y la proximidad a la cumbre global de jefes de Estado que se celebrará a fines de mes en Buenos Aires, actuará como una suerte de contrapeso del G20.

Pepe Mujica

Cristina Kirchner disertará el lunes 19 a las 12:30, mientras que Rousseff lo hará unas horas antes, a las 9:45.

 

García Linera, en tanto, se presentará el martes 20 a las 9:00, lo seguirá Mujica a las 17:00, mientras que a Haddad le tocará a las 20:30 de ese mismo día, compartiendo panel con quien fuera su compañera de fórmula en las recientes elecciones, Manuela D'Avila.

Notas relacionadas