FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester City venció al Tottenham y llegó a la cima de la Premier League

Manchester City ganó 1-0 y trepó a la punta de la Premier League de Inglaterra ante Tottenham Hotspur.
Sábado 20 de abril de 2019

Premier League: Manchester City vs. Tottenham, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El equipo de Pep Guardiola venció 1-0 al de Mauricio Pochettino en el Etihad Stadium y trepó a la punta de la Premier League.

 

A los 5 minutos, tras una jugada colectiva, Agüero asistió a Phil Foden y el juvenil definió de cabeza para sellar la apertura del marcador frente al Tottenham.

 

Noticias relacionadas

De esta manera, el Manchester City es líder con un punto más que el Liverpool que tiene un partido más y este domingo visita al Cardiff City.

 

Premier League: Manchester City vs. Tottenham, Diario 26

 

Premier League
Manchester City
Tottenham
Fútbol internacional
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Premier League: así serían las mascarillas que utilizarán los futbolistas para combatir al coronavirus

Ya se planea la vuelta del fútbol en Inglaterra y se buscan las medidas necesarias para no poner en riesgo a los jugadores. Mirá todos los detalles en la nota.
Sábado 2 de mayo de 2020

Trofeo de la Premier LeaguePremier League

La Premier League planea reanudar la temporada a principios de junio y acabar el campeonato a finales del mes siguiente, luego de la suspensión a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

 

A falta de nueve jornadas para el final del torneo, la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

 

Según The Times, en los últimos días los responsables del deporte inglés han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato. Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.

 Mascarillas para futbolistas de Premier League por coronavirus

Se deberán prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social y los futbolistas se entrenarán por separado y cada uno de ellos deberá aportar su propia ropa de entrenamiento.

 

Entre todas estas medidas se destaca también la utilización de mascarillas durante los entrenamientos que en algunos clubes ya comenzaron de manera individual. Según reveló Daily Mail, al menos cuatro equipos ya se comunicaron con la compañía Altitude Mask, con sede en Dubai, para adquirir el modelo de máscara N95, diseñado especialmente para proteger a los atletas contra Covid-19.

 

Este tapabocas posee un filtro respiratorio desechable y está hecho de neoprene, lo que le da elasticidad, evita los daños producto del roce y se puede lavar facilmente. Además, posee una cubierta interior de silicona y se puede comprar en cuatro tamaños diferentes.

 

Si el certamen no pudiera acabarse (el campeonato holandés anunció el viernes que queda cancelado esta temporada, sin campeón ni descensos) sería un golpe económico tremendo para los clubes ingleses. La Premier League está ya tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por el COVID-19, como préstamos de urgencia a los clubes (con un máximo de 10 millones de libras para cada uno (12,4 millones de dólares).

Premier League
Coronavirus
Máscaras
Fútbol Inglés
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Escándalo en el Manchester City: jugador rompió cuarentena por una fiesta sexual

El episodio, que provocó un escándalo mediático en Inglaterra y específicamente en la ciudad de Manchester, fue revelado por el portal británico "The Sun", a partir del testimonio de una prostituta que participó del encuentro en la casa del lateral derecho.
Domingo 5 de abril de 2020

Manchester City, Premier LeaguePlantel del Manchester City.

Kyle Walker, defensor del Manchester City y compañero de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, debió pedir disculpas públicas luego de haber organizado un encuentro sexual en su casa, mientras a través de sus redes sociales promueve el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

 

El episodio, que provocó un escándalo mediático en Inglaterra y específicamente en la ciudad de Manchester, fue revelado por el portal británico "The Sun", a partir del testimonio de una prostituta que participó del encuentro en la casa del lateral derecho.

 

Se trata de Louise McNamara, la joven que recibió 2500 euros para acceder a una fiesta sexual que organizó el jugador y un amigo en medio de la cuarentena.

 

Según detalló la chica de 21 años al mencionado medio inglés, ella y una brasileña de 24 años llegaron al departamento del futbolista en un taxi el martes cerca de las 22:30.

 

"Trabajo con una agencia en Manchester. Recibí un mensaje de mi jefe que decía que un cliente de alto perfil estaba buscando a alguien con clase. Tomé un taxi desde Manchester a la dirección y un conductor me recogió afuera y me llevó a las puertas de su departamento. Entonces su amigo salió y me conoció. También había otra chica en el auto", aseguró McNamara, quien nunca supo que Walker era futbolista hasta que la otra mujer se lo advirtió.

 

McNamara llegó a sacarle fotos con su celular al futbolista, en las que se lo ve en la cocina y contando el dinero que le dio posteriormente, siempre en virtud de su testimonio.

 

Un día después de esa fiesta, Walker envió un mensaje por redes sociales a los fanáticos en el que pedía que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

 

"Tenemos que pensar en la salud de otras personas y en proteger a los ancianos y los miembros de la familia que pueden propagarla. Quédese adentro, siga lavándose las manos, siga los protocolos y preste atención al NHS" (Servicio Nacional de Salud)", afirmó.

 

"Kyle realmente debería saberlo mejor. Por un lado, está invitando a extraños a su casa a tener relaciones sexuales, y al día siguiente está dando conferencias a todos sobre la necesidad de mantenerse a salvo. Es un hipócrita y pone a las personas en riesgo", respondió la joven.

 

El propio jugador, ante la escalada del escándalo, debió emitir "una disculpa pública por lo que ocurrió la semana pasada", porque su posición "como futbolista profesional conlleva la responsabilidad de ser un modelo a seguir".

 

El Manchester City, en tanto, también emitió una declaración: "Estamos decepcionados de escuchar las acusaciones, tomar nota de la rápida declaración y disculpa de Kyle, y realizaremos un procedimiento disciplinario interno en los próximos días".

Coronavirus
Pandemia
Manchester City