Jorge Lanata habló de su salud y de la realización de la serie sobre la corrupción

El periodista estuvo internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neuropatía diabética y a su salida pudo hablar de ello y de "Codicia"
Martes 23 de abril de 2019

Jorge Lanata

Jorge Lanata estuvo internado en la Fundación Favaloro y retomó su actividad laboral tras un cuadro de neuropatía diabética. "La diabetes te va jodiendo las piernas. Yo vengo teniéndolo, lo que pasa es que se agravó un poco. Estoy en medio de una recuperación", dijo el conductor.


Tras sus problemas de salud, el conductor se vio en la obligación de postergar la realización de Codicia, la ficción que estará basada en la corrupción en la Argentina durante el kirchnerismo.

 


Con respecto a Codicia, el periodista había manifestado que aún no sabe a través de qué plataforma se podrá ver. Es una ficción y 30 por ciento documental.

Jorge Lanata
Recuperación
Kirchnerismo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lanata sorprendió a Mirtha Legrand con una "medida" por el coronavirus

Único invitado a su “mesaza” del sábado, el periodista bromeó sobre una de las medidas para cuidarse en medio del brote.
Domingo 15 de marzo de 2020

Mirtha Legrand y Jorge Lanata, coronavirusMirtha y Lanata.

Mirtha Legrand recibió a Jorge Lanata en su segundo programa donde el centro de la conversación fue el avance imparable del coronavirus en el mundo.

 

Lanata sacó de uno de los bolsillos de su saco un centímetro de modista y midió si efectivamente estaba sentado a más de un metro que es lo que recomiendan para evitar contagios. Después de chequear la distancia comprobó que era la pedida. Mirtha primero se mostró sorprendida pero después lanzó una carcajada. Nadie esperaba que el invitado tomara esta “medida” de todas las medidas que se piden para evitar el contagio.

Mirtha se mostró visiblemente preocupada por la enfermedad y contó que tanto a ella como a todos los integrantes de su equipo les tomaron la fiebre apenas entraron al canal. También pidió alcohol en gel para higienizar sus manos y lo usó ante las cámaras.

 

“Cuando uno está asustado, la enfermedad lo ataca más. Yo tengo miedo pero me sobrepongo a las cosas. Nosotros creemos que somos indestructibles pero somos vulnerables. Se está sobreactuando un poco. Acá la gente entró a vaciar los supermercados, estamos un poco locos”, dijo Lanata.

 

“Por una vez seamos disciplinados los argentinos y cumplamos con todo lo que sugieren, por lo menos al principio. Son catorce días (la cuarentena). Hay que ponerse las pilas, obedecer y no hacerse el piola diciendo ‘yo hago lo que quiero’. No, esta vez no hay que actuar individualmente”, comentó Mirtha.

 

Los casos confirmados son de 45 en todo el país-, y aunque la situación no está descontrolada -al punto que incluso algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud consideraba que se podía esperar un tiempo más.

Coronavirus
Mirtha Legrand
Jorge Lanata
LA SALUD DEL CONDUCTOR

Jorge Lanata habló de su nueva vida: bajó 30 kilos y convirtió su casa en gimnasio

El periodista volvió a su programa de radio tras pasar por una larga recuperación y dio detalles de cómo cambio su estilo de vida.
Lunes 3 de febrero de 2020

Jorge Lanata, periodista y conductorJorge Lanata

Luego de ausentarse por varios meses de su vida profesional por una fractura lumbar que le impedía sentarse y de la que le costó recuperarse, Jorge Lanata volvió a su programa radial y dio detalles de cómo cambió a raíz de ello su estilo de vida.

 

El calvario del conductor comenzó luego de una caída que sufrió y que lo mantuvo alejado de los medios por un largo período.

 

“Hace mucho que no nos encontramos, hace cuatro meses, es mucho tiempo. Pasé por Favaloro, por el Británico y por Fleni. Como dijo mi hija, tuve punto de vista de bebé durante cuatro meses mirando para arriba. Y todavía hoy lo tengo, porque no estoy recuperado del todo, pero se supone que lo voy a estar en los próximos meses”, explicó.

 

Posteriormente, reveló que adelgazó 30 kilos y aclaró que a pesar de ya poder retomar ciertas actividades, todavía no está al 100 por ciento: “Estoy recuperado pero no totalmente. Estoy haciendo rehabilitación en mi casa”.

 

Sobre los nuevos hábitos que ha adoptado, el conductor indicó que modificó parte de su casa para tener las máquinas de ejercicios con él.

 

“Armé en un cuarto de invitados un mini-Fleni (en referencia al hospital). Puse una colchoneta, una bicicleta fija y pesas”, especificó.

 

En ese marco, se mostró contento por el peso que ha perdido aunque aclaró que todavía debe bajar un poco más: “Tengo que bajar 10 más, y ahí voy a estar”.

Jorge Lanata
Salud
Espectáculos (Alfombra Roja)