Juan Isoardi, psicólgo: "Los niños están más preocupados por los problemas de los padres que por hacer clases por Zoom"

El psicólogo habló en exclusiva con RADIO LATINA (FM 101.1) y ahondó sobre el inconveniente que tienen los niños a la hora de quedarse en casa por la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2020 - 08:25

Salud mental en niños, ARCHIVOLa niñez ante la pandemia.

Juan Isoardi, psicólogo con un posgrado en niñez habló en exclusiva con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" por RADIO LATINA (FM 101.1) e introdujo en como es abarcada la niñez en medio de una pandemia que aqueja a nuestro planeta.


En relación a ello, el psicólogo dijo que: "Los niños muy pequeños no tienen la posibilidad de hacer una lectura completa de lo que está pasando, allí está bueno de que entren en dialogo los padres para lograr una mayor capacidad de comprensión ante esta situación en específico".

 

"Lo que le pasa a los niños es que están salpicados por las dificultades de los padres, ellos se ven inmersos en la preocupación que tienen sus progenitores", explica Isoardi.

 

En cuanto a los problemas que suceden en los hogares por el efecto económico de la pandemia, el profesional de salud mental dicen que los más pequños: "Piensan en como sus padres pueden resolver el tema económico antes de que responder a las clases que tienen por zoom como compromiso".

 

Aquí el video con la entrevista completa:

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas