Drama de Carmen Barbieri: tiene parálisis facial y será reemplazada por una amiga en el “Cantando 2020”

Sucesivos problemas de salud tienen a Carmen Barbieri a mal traer. Atraviesa un duro momento y abandonaría el certámen.

Por Canal26

Lunes 14 de Septiembre de 2020 - 19:25

Carmen Barbieri, actrizx, Foto La FliaCarmen Barbieri. Foto: LaFlia.

Carmen Barbieri vive, desde hace ya varios meses, diversas situaciones muy duras y difíciles. Todo había comenzado con la noticia de la enfermedad de Federico Bal, su hijo, a quien no pudo acompñar como ella hubiese deseado debido a la cuarentena por coronavirus. Claro que también, previamente, había acusado el golpe que significó la muerte de su ex marido, Santiago Bal.

 

De todos modos, todo indicaba que las cosas estaban por cambiar cuando se alegró por haber sido elegida como una de las protagonistas del "Cantando 2020", una felicidad que quedó trunca también dado que a fines de agosto se esguinzó un tobillo en un ensayo, que le impidió pisar normalmente.

 

Por esto fue reemplazada por Fátima Florez, quien aprovechó para aparecer en el programa caracterizada como la mismísima Barbieri. Así las cosas, los rumores sobre una salida de Carmen del certamen van en aumento, pese a que ella misma lo desmintió.

 

Como si fuera poco, luego sufrió una culebrilla (herpes zoster) que no hizo otra cosa más que empeorar el panorama que vive. Primero le aparecieron en la boca y luego se le fueron exparciendo por todo el rostro. Más allá de esto, porque en su ADN está esa tesón por el trabajo y por no abandonarlo, en principio, para el próximo ritmo, que se empezará a desarrollar esta noche, Carmen iba a volver, pero diferentes sucesos que se fueron dando en fin de semana, hicieron que la capocómica tomara la determinación de bajarse por tiempo indeterminado.

 

El domingo llamó a su médico personal y la derivó al dermatólogo. La consulta era por un párpado que se le cayó y cierta dificultad para mover la boca, que de inmediato activaron todas alarmas de la actriz y su entorno cercano. El médico que la vio la tranquilizó y luego determinó que se trató de una parálisis facial producto que virus que tiene, y no generado por otra cosa. Le recetó nueva medicación y reposo por unos días más. Asimismo, le indicó que esté tranquila, ya que lo acontecido, en parte, tiene que ver con un cuadro de angustia y nerviosismo.

 

Carmen Barbieri, problemas de salud. TwitterCulebrilla en el rostro de Carmen Barbieri. Foto: Twitter.

 

Pero también surgieron nuevos datos que preocupan. “Me confirman lo de la parálisis facial, que tiene un parche en el ojo, porque producto del párpado que se le cayó, no podía abrir el ojo izquierdo. Fue cada vez peor y Penca, que su asistente personal, se asustó y lo llamó a su hijo y él decidió llevarla la clínica Fleni para realizarse una tomografía computada para descartar que no fuera algo neurológico. Estaban muy asustados, pero gracias a Dios descartaron la parte neurológica”, describió el panelista, Gaby Fernández en el programa "Hay que ver".

 

“Lo que le explicaron es que el herpes ataca primero la parte exterior, lo que se vio en las fotos que ella mostró, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis. Lo que viene es reposo, le cambiaron la medicación y le dieron una batería de nuevos medicamentos y secciones de rehabilitación, de kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara”, sostuvo.

 

La producción de LaFlia, apenas enterada de la situación, comenzó a buscar un reemplazo para el programa. Inicialmente la idea era tener a una persona de la misma categoría, con una trayectoria marcada dentro del medio. A Carmen le aseguraron que su lugar está a resguardo y que cuando pueda volver tendrá las puertas abiertas. En el mientras tanto, se fijaron en Luisa Albinoni, la actriz que es amiga de ella. Hoy lunes comenzó con los ensayos y, en principio, saldrá a la pista el miércoles 16.

Notas relacionadas