Jorge LanataEl periodista Jorge Lanata fue sometido a una una angioplastia en la Fundación Favaloro para completar el tratamiento endovascular que comenzó en marzo.

 

El parte médico informó que la operación se realizó de acuerdo a lo planeado y el periodista se encuentra en observación para que los especialistas sigan de cerca su evolución clínica, aunque todo indicaba que podría ser dado de alta en las próximas horas.

 

El centro de salud precisó que la intervención ya estaba pactada para completar el tratamiento endovascular "de enfermedad arterial de los miembros inferiores" que el conductor de PPT inició en marzo.

 

El texto lleva las firmas del doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCYC), y de Matías Fosco, el director médico.

 

En diálogo con Teleshow, la abogada Elba Marcovecchio, novia del periodista, aseguró que Lanata “está bien”. Horas antes de que saliera el parte oficial, el conductor de Los Ángeles de la Mañana, Ángel de Brito, había publicado en su cuenta de Twitter que a Lanata le habían colocado “un nuevo stent en la pierna”.

 

El 30 de agosto, Lanata había sido sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la misma institución, del cual se había recuperado rápidamente.

 

En mayo, en tanto, el periodista pasó una semana internado en Mount Sinai Medical Center de Miami, a donde había viajado junto a su actual pareja para filmar un documental y vacunarse contra el coronavirus. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.

 

En esa oportunidad los médicos resolvieron que, aunque su cuadro no era de gravedad, debía quedarse internado una semana en observación teniendo en cuenta sus antecedentes médicos y sus complicaciones.

Noticias relacionadas

Jorge Lanata
Operación
Salud