Tragedia en Bosques de Palermo: liberaron a los tres acompañantes del conductor que atropelló y mató a ciclista

El conductor, José Olaya González, está imputado por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, ya que tras el hecho, ocurrido en la intersección de avenida Figuera Alcorta y Dorrego, escapó del lugar.

Por Canal26

Martes 4 de Enero de 2022 - 13:08

Tres de los cuatro detenidos por el accidente en los Bosques de Palermo, excepto el conductor, fueron liberadosEl lugar del accidente.

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo, concluyó su declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Natalia Pla, y mañana se realizará la audiencia para resolver su prisión preventiva, según informaron este mediodía fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño. Por su parte los tres acompañantes fueron liberados.

 

Los otros tres están acusados por encubrimiento, y tras la indagatoria recuperaron la libertad puesto que es un delito excarcelarle. 

 

Los cuatro acusados ya designaron abogados particulares y mañana serán indagados por la fiscal Pla a las 9 de la mañana en la Unidad de Avenida Cabildo 3067, en el barrio de Belgrano.

Accidente fatal en los Bosques de Palermo, AGENCIA NA

Olaya González está imputado por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, ya que tras el hecho, ocurrido en la intersección de avenida Figuera Alcorta y Dorrego, escapó del lugar.



La declaración indagatoria tuvo lugar esta mañana en la Unidad Flagrancia Norte, en el barrio porteño de Núñez, y una vez concluida comenzaron a declarar otros tres hombres acusados de encubrimiento por haber ayudado a Olaya González a escapar del lugar a bordo de una camioneta.



La jueza Patricia Ana Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, encabezará este miércoles por la mañana la audiencia de prisión preventiva.



El atropellamiento a un grupo de ciclistas causó la muerte de Marcela Claudia Bimonte, de 62 años.



El narcotest que le fue realizado al conductor dio positivo por consumo de marihuana, según informó el MPF.

 

Notas relacionadas