"La red de protección estaba cortada": primeras pericias por la muerte del chico que cayó de un décimo piso en Palermo

Si bien aun se desconocen los datos de la autopsia, los primeros análisis en el departamento comenzarían a revelar las causas del trágico hecho.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 15:05

Muerte del chico que cayó de un décimo piso en Palermo. NA Muerte del chico que cayó de un décimo piso en Palermo. NA

Con el paso de las horas se conocieron los primeros análisis que darían a entender qué ocurrió en la trágica muerte del chico de 12 años que cayó de un décimo piso en Palermo.

Los primeros resultados de las pericias en el departamento ubicado en la torre Bellini en la calle Salguero al 2700, revelaron que la puerta del balcón donde suponen que cayó el adolescente estaba cerrada con la llave puesta del lado exterior.

El edificio donde ocurrió la tragedia en Palermo. Foto: Google Maps El edificio donde ocurrió la tragedia en Palermo. Foto: Google Maps

A su vez, los investigadores constataron que la red de protección para niños estaba cortada en uno de sus laterales.

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Te puede interesar:

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Un llamado desesperado

El primer llamado al 911 fue a las 17:50hs en el cual se alertó sobre la presencia de un menor de edad en el pulmón del edifico y a 20 metros del ingreso.

Cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME acudieron al lugar constataron la muerte del chico y de forma inmediata se procedió a la investigación.

La zona donde ocurrió la tragedia en Palermo. Foto: Google Maps La zona donde ocurrió la tragedia en Palermo. Foto: Google Maps.

A pesar de que todavía se desconoce el resultado de la autopsia, los peritajes que se hicieron allí muestran que el cuerpo de la víctima "no presentaba signos de violencia".

Al momento del hecho el menor se encontraba al cuidado de su niñera ya que sus papás trabajan. En continúo estado de shock, la mujer repetía que "no lo pudo salvar" y que "no llegó a agarrarlo".

El caso quedó en manos de la Fiscalía N°30 y la causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.

Notas relacionadas