Bill Gates alertó sobre el surgimiento de futuras pandemias que podrían ser más letales que la del Covid

El fundador de Microsoft dejó reflejada su preocupación por la posible aparición de enfermedades más mortales que el Covid-19 y sus variantes.

Por Canal26

Jueves 20 de Enero de 2022 - 19:54

Bill Gates, NABill Gates, NA

Bill Gates advirtió sobre el surgimiento de futuras pandemias que podrían ser peores que la del coronavirus y dejar consecuencias letales para la humanidad.

 

El fundador de Microsoft dejó reflejada su preocupación durante un evento de recaudación organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI).

 

Asimismo instó a que los países más ricos del mundo aumenten la financiación de vacunas con el fin de prepararse para brotes potencialmente catastróficos para la sociedad.

 

“A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente”, indicó.

 

“Hoy estamos aumentando nuestro compromiso y prometiendo 150 millones de dólares adicionales para ayudar a CEPI a acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y para prepararnos para la próxima pandemia y posiblemente incluso prevenirla”, según cita LadBible que aseveró el filántropo.

 

El Financial Times señaló que la CEPI intenta recaudar 350.000 millones de dólares para acortar el tiempo que lleva desarrollar una nueva vacuna.

 

“Nuestro trabajo durante los últimos 20 años nos ha enseñado que la inversión temprana en investigación y desarrollo puede salvar vidas y prevenir malos escenarios”, añadió Gates durante los anuncios. Cabe recordar que la CEPI nació en 2017 tras las epidemias del ébola y el zika con el soporte económico de la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

En ese marco, reconoció el trabajo contrarreloj que hizo el equipo de la Coalición para llevar adelante ensayos urgentes de varias de las vacunas contra el virus.

 

“Fue dinero en riesgo lo que hizo que se llevaran a cabo los ensayos. Hubo un gran beneficio global. Todos somos mucho más inteligentes ahora y necesitamos más capacidad para la próxima vez”, sentenció.

 

La semana pasada, el empresario respondió en Twitter la consulta de la doctora Devi Sridhar, miembro de la publicación Global Public Health, sobre cuál era el invento que había representado el mayor salto frente a la pandemia: "Las vacunas que tenemos actualmente [contra el Covid-19] son muy buenas para prevenir los casos graves de la enfermedad y las muertes, pero todavía les están faltando dos cosas muy importantes”, dijo y lamentó que estas “todavía permiten la infección”.

 

"El verdadero fin de la pandemia se dará cuando se desarrollen las vacunas que prevengan la reinfección y sean durables en el tiempo”, especificó.

Notas relacionadas