El gemelo de la Tierra: astrónomos hallaron un exoplaneta similar a 22 años luz de distancia

Un planeta extrasolar con el “doble” de dimensión de la Tierra fue detectado por telescopio Hubble y genera gran interés en la comunidad científica por su cercanía y características similares al nuestro.

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 21:45

La detección de este exoplaneta se llevó a cabo en realidad en 2022. Foto: Unsplash. La detección de este exoplaneta se llevó a cabo en realidad en 2022. Foto: Unsplash.

En la inmensidad del universo, la búsqueda de un planeta similar a la Tierra se convirtió en un objetivo clave para los científicos, ya que dicho hallazgo podría revelar pistas cruciales sobre la posibilidad de encontrar un "segundo hogar" en el espacio.

Recientemente, los astrónomos identificaron un exoplaneta, es decir, un planeta que orbita alrededor de una estrella diferente al sol. En este caso, gira cerca de una enana roja y sus dimensiones son similares a la Tierra; razón por la que es considerado el "gemelo" del nuestro dentro de la comunidad científica.

Encontrá más vídeos

Este tipo de planetas son muy difíciles de ver con telescopios, ya que están ocultos por el resplandor brillante de las estrellas que orbitan.  Por lo tanto, los astrónomos utilizan diversas técnicas para detectar y estudiarlos.

Actualmente, existen varios planetas que comparten similitudes con la Tierra, aunque la mayoría se encuentra a distancias astronómicas. Sin embargo, este descubrimiento publicado en la revista "The Astronomical Journal", reveló la presencia de un mundo casi idéntico al que conocemos a 22 años luz de distancia.

Planeta tierra. Foto: Unsplash Los estudios fueron publicados en "The Astronomical Journal". Foto: Unsplash

Universo, espacio, planeta Tierra. Foto: Unsplash.