Fran Drescher y un fuerte discurso tras confirmarse el paro de actores estadounidenses: "¡No existirían sin nosotros!"

La recordada actriz de "La Niñera" y actual presidenta del sindicato de actores de Estados Unidos le hizo una serie de reclamos a los directivos de la industria del entretenimiento.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 13:04

Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters. Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters.

Se hizo oficial el paro total del sindicato de actores estadounidenses (SAG-AFTRA), que se sumó a la medida de fuerza del sindicato de guionistas. Esto generó un gran revuelo en Hollywood, ya que muchas producciones se verán afectadas por la huelga de dos partes claves en la realización de películas y series. 

La actriz Fran Drescher es la actual presidenta de SAG-AFTRA y se viralizó su discurso suyo, tras anunciar que se adherían a la medida de fuerza de los guionistas. El clip la muestra a la recordada protagonista de "La Niñera" en un acalorado mensaje dedicado a la industria y a sus colegas.

Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros”, menciona la artista sobre la necesidad de que no avancen las tecnologías para disminuir el rol y la participación de los actores en la industria.

El discurso de Fran Drescher tras confirmarse el paro de los actores en Hollywood. Video: Twitter.

“Hacer huelga es algo muy grave que puede afectar a miles e incluso a millones de personas en todo el país y en todo el mundo. (...) Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción”, mencionó Fran Drescher sobre la medida de fuerza que tomó el sindicato de actores estadounidense (SAG-AFTRA).

En otro segmento de su discurso, la presidenta de la agrupación siguió: "Las empresas dicen que pierden dinero cuando ganan miles de millones. Si no las enfrentamos ahora, nos van a reemplazar las máquinas. Eventualmente, el pueblo se cansa y abre las puertas de Versalles".

Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters. Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters.

La magnitud de la decisión tomada por los actores tiene un carácter histórico. Desde 1960 que no se registra una huelga entre actores y guionistas en simultáneo, algo que hace detener las actividades en Hollywood casi por completo.

Notas relacionadas