Huelga en Hollywood: el sindicato de actores y los grandes estudios retomarán el diálogo

El gremio afirma que están ''listos, dispuestos y capaces'' a trabajar para ponerle fin a la huelga de cien días que mantiene paralizada a la industria.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 19:01

Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters. Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters.

A dos semanas de haberse estancado las negociaciones, el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), presidido por Fran Drescher, conocida por su papel protagónico en la serie "La niñera", y los representantes de los principales estudios de Hollywood (AMPTP) retomarán el diálogo que permita poner fin a la huelga de cien días que mantiene paralizada a la industria.

Según el sitio especializado Variety, así lo confirmó el comité de negociación del Sindicato a través de un mensaje en el que afirma que están "listos, dispuestos y capaces" para trabajar "en todos los ámbitos para lograr un acuerdo que sea digno".

Huelga en Hollywood. Foto: Reuters. Huelga en Hollywood. Foto: Reuters.

El diálogo había sido suspendido de manera unilateral el pasado 11 de octubre por parte de AMPTP al considerar que las pretensiones de ambas partes estaban demasiado alejadas en algunos puntos claves.

Emma Stone. Foto: NA

Te puede interesar:

El drama de Emma Stone para recuperar su verdadero nombre: "Ya no puedo seguir así"

¿Por qué no se llega a un acuerdo?

Una de las cuestiones centrales que estancaron las conversiones fueron los montos que perciben los actores por las repeticiones en las plataformas de streaming.

En tal sentido, el Sindicato había propuesto un aumento en los cobros a los clientes para obtener los fondos necesarios, lo cual fue rechazado por los representantes de los estudios.

Huelga en Hollywood. Foto: Reuters. Huelga en Hollywood. Foto: Reuters.

La huelga de actores, iniciada poco después del paro de guionistas que llegó a su fin tras cerca de 150 días de protestas, mantiene paralizada a la industria que no pudo seguir adelante con muchas producciones previstas para este año.

También repercutió en las taquillas de los cines por falta de promoción de los actores a las películas estrenadas y en los principales festivales en donde se notó la ausencia de los intérpretes.

Notas relacionadas