Segundo debate presidencial: cuáles fueron las palabras más buscadas por los usuarios según Google

La empresa tecnológica estadounidense reveló los términos más averiguados durante el debate. Schiaretti, Milman, pymes y litio encabezaron la lista. Conocé en detalle conforme los ejes temáticos.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 16:31

Los cinco candidatos en el segundo debate presidencial. Foto: NA. Los cinco candidatos en el segundo debate presidencial. Foto: NA.

El segundo debate presidencial público y obligatorio que se realizó este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires dejó datos más que interesantes, como por ejemplo, cuáles fueron las palabras más buscadas por los usuarios, según Google.

En un informe difundido sobre las tendencias de búsqueda registradas en la noche del sábado en Google Trends, Juan Schiaretti encabezó las búsquedas en Argentina con el 26% del total; Myriam Bregman y Javier Milei tuvieron el 21%; Patricia Bullrich, 19%; y Sergio Massa, 12%.

Juan Schiaretti, el candidato más buscado por los usuarios según Google. Foto: NA. Juan Schiaretti, el candidato más buscado por los usuarios según Google. Foto: NA.

Google aclaró que "estos datos hacen referencia al interés de búsqueda sobre un tema, candidato o partido político en el Buscador y no deben considerarse como intención de voto" y agregó que "el interés de búsqueda es un indicador de la curiosidad que despierta un tema".

En cuanto a las preguntas de mayor crecimiento durante el primer eje temático (Seguridad), aparecieron: quién es Milman; qué es la casta política; qué es DNU; qué significa FBI y qué pasó hoy en Israel.

Gerardo Milman. Foto: NA. Gerardo Milman, lo más buscado en el primer eje temático. Foto: NA.

Durante el segundo eje temático (Trabajo y producción) surgieron cuestiones como: qué son las pymes; qué es el cepo en Argentina; qué es PBI; qué es monotributista y cómo reclamar la devolución del IVA.

Mientras que en el tercer eje temático (Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente) las preguntas con mayor crecimiento fueron: qué es el litio; qué son los humedales; cómo saber si cobro el IFE y cuántos habitantes tiene Argentina.

Piscinas de salmuera para la producción de litio en el Salar de Atacama. Foto: EFE. Piscinas de salmuera para la producción de litio en el Salar de Atacama. Foto: EFE.

Durante el bloque de preguntas cruzadas, en Google se registraron interrogantes como: quién gana el debate; cuántos argentinos somos; de qué partido es Schiaretti y qué es el socialismo. Por último, el cierre las búsquedas apuntaron a saber cuándo sería el balotaje y cuándo se vota presidente en Argentina, entre otras.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Los candidatos presidenciales

Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) participaron del segundo debate presidencial.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre en todas las provincias del país. Allí, se elegirá al sucesor de Alberto Fernández. En las PASO, LLA triunfó con el 30,04% de los votos, por encima de JxC que obtuvo 28,27%, UxP 27,27%, HNP 3,83% y FIT-U 2,65%.

Notas relacionadas