Segundo debate presidencial 2023: las frases destacadas de Patricia Bullrich

Se presentó como "una luchadora, luché toda mi vida contra los poderosos y corruptos que se creen dueños de todo, contra los que arruinaron este país hermoso, contra los que abusan del poder que tienen."

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 23:34

Patricia Bullrich en el debate presidencial. Foto: NA. Patricia Bullrich en el debate presidencial. Foto: NA.

Este domingo, en el marco del segundo debate 2023 de los candidadtos presidenciales que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; habló de los temas más importantes para la gente antes de las próximas elecciones del 22 de octubre.

Bullrich sacó a relucir una estrategia más agresiva y contundente respecto del primer debate y fue muy frontal ante sus contrincantes.

En su minuto de presentación, además de reiterar su solidaridad con el pueblo de Israel tras el ataque del grupo Hamas, la candidata del PRO en uso de licencia cuestionó al oficialismo al acusarlo de corrupción luego del escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde.

"Estas dos semanas hemos vistos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, los yates de Insaurralde son como el punto máximo y vemos a los argentinos que no pueden pagar las cuentas", expresó Patricia Bullrich, y agregó: "Para cambiar hay un solo camino terminar con los Insaurralde y las mafias de azotan a nuestro país".

En la misma línea, planteó que busca "ganar la elección y sacar estas mafias de la Argentina", por lo que remarcó que "Massa no puede, es parte de ellos, y Milei se ha asociado con ellos también".

Las frases más destacadas de la candidata de JxC.

Encontrá más vídeos

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

En materia de Seguridad

  • "Me enfrenté a cada una de las mafias, entre nosotros las cosas están claras: sabemos a quién defender, ellos liberan presos y les dan internet y celulares. La gente tiene miedo, porque los largan sin que pase nada".
  • "Defendemos a los ciudadanos no como el kirchnerismo que liberan a los delincuentes".
  • "Milei quiere armas liberadas que recaen en manos de los delincuentes".
  • “Milei, mirá tu plataforma. Artículo 17, desregulación y liberación de armas. Si no, cambiala, pero si cambiás la plataforma es porque no estabas convencido".
  • "A las mamás y a los papás, les digo que si se liberan las armas van a terminar en manos de Los Monos, masacrando chicos en las escuelas".
  • "Además, si liberás la venta de órganos, hoy el 10% de la venta ilegal es trata de personas para la venta de órganos. Hoy Interpol ha planteado un informe muy clarito: la venta de órganos es uno de los delitos más codiciados”.
Diego Brancatelli, Yanina Latorre, Gonzalo Heredia y Nati Jota. Fotos: archivo.

Te puede interesar:

La reacción de los famosos tras el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

Bullrich cargó contra Massa

  • "Dijiste que ibas a sacar las papas del fuego y nos hiciste puré".
Debate presidencial 2023. Foto: NA.

Te puede interesar:

"¿Por qué quiere ser presidente?": las respuestas de Javier Milei y Sergio Massa en el debate 2023

Dólar, Trabajo y Producción

  • "Massa levaste al dólar blue a mil mangos, hiperinflación, angustia".
  • "Entrás a un almacén y de entrada 5 mil mangos te gastaste. Vos dejaste dos millones más de pobres, hablás de producción cuando en la aduana tenés que acomodarte para un Sira y tenés un Tongolini que te dice quién va primero en esa cola. ¿Esa es la Argentina que querés que vos querés para la Producción? ¿Con qué cara?”.
Memes del debate presidencial 2023. Foto: Redes sociales.

Te puede interesar:

Infaltables y divertidos: los mejores memes del Debate presidencial entre Massa y Milei

La Economía argentina

  • "La Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada. Hace 20 años que la mafia del kirchnerismo se lleva todo a su casa. Están en los bolsos de López y en el yate de Insaurralde. Un empleo solo se consigue en la informalidad".
  • "Milei no vas a hacer nada nuevo. Se te metió la casta adentro".
  • "Las indemnización deben ser justas para las dos partes, hoy no lo son. En el comercio, no puede haber ningún tipo de Tongolini", manifestó, y subrayó: "A todos los que hacen paro, Moyano, Barrionuevo y todos los que amenazan todos los días. Con nosotros, esa Argentina del paro permanente se termina".

Patricia Bullrich en el debate presidencial. Foto: NA. Foto: NA.

Sergio Massa. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Debate presidencial 2023: las frases más destacadas de Sergio Massa

La polarización con los libertarios y el oficialismo

  • "Se llevaron todo. Los ñoquis de la Cámpora que dijiste que ibas a combatir, ahora la pones en planta permanente".
  • "Para que la Argentina vuelva a tener campo, riqueza, poder cuidar su ambiente necesitamos que ese dinero vaya a tu familia, que las casas vayan a las familias y no a los burócratas del Estado. Necesitamos que el dinero de la Argentina se concentre en la gente".
  • "El desarrollo humano es respetar a las personas: Milei, le decís mogólicos a los que piensan distinto a vos, insultas a católicos y judíos, a la longevidad la decís viejos meados, sos igual a La Cámpora, mostras una motosierra, violencia a los jóvenes y agredis a las mujeres".
  • "Massa no necesitamos que nos defiendan, nos defendemos solas".
  • "Milei miente, miente y cree que alguien le va a creer".
Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Debate presidencial 2023: las frases más destacadas de Javier Milei

Obra pública

  • “Gobernador Schiaretti, Córdoba recibió la mayor cantidad de obras en el gobierno de Macri. No falte a la verdad por un tema electoral. Usted sabe que fue una de las provincias que más fondos recibió, que tuvo rutas… Entonces, ¿todo lo que se hizo en la gestión de Macri no las reconoce porque está en campaña? No me parece de buena persona hacer eso”.
Javier Milei. Debate 2023. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Tercer debate presidencial 2023: Javier Milei aseguró que "el estado es el origen del problema, no la solución”

Otros conceptos

  • "Milei miente, miente, miente y cree que alguien le va a creer. Melconian es una persona seria y no lee libritos como usted. Las Leliq son lo que ustedes quieren hacer puré. La dolarización es con hambre a la gente".
  • “Bregman, ¿usted sabe lo que es narcotráfico, el Chapo Guzmán, sabe lo que es ser el jefe de una banda de narcos, sabe que le acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Bento, mendocino, por qué, porque son parte de las asociaciones ilícitas? Yo conocí dos casos: una abogada que mató a un testigo y a esa abogada no le habían querido intervenir el teléfono y sabíamos que era parte de la organización criminal. Otro caso: le intervenimos el teléfono a Guille Cantero, que estaba libre en Flores, y por medio del abogado que estaba en la organización lo metimos preso. Nosotros vamos a dar la lucha contra los narcos con la ley y la justicia”.
Sergio Massa. Debate 2023. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Massa en el Debate: "Tenemos el desafío de definir los próximos cuatro años de quién va a representar a la Argentina”

El pedido de voto de Bullrich: "Decile sí a un cambio de verdad, el de Juntos por el Cambio"

  • En el minuto de cierre, la aspirante presidencial se presentó como "una luchadora, luché toda mi vida contra los poderosos y corruptos que se creen dueños de todo, contra los que arruinaron este país hermoso, contra los que abusan del poder que tienen.", y aseguró que los enfrentará como presidenta.
  • "Te aseguro, a estos tipos no los derrotas con discursos lindos sino siendo más fuertes que ellos. Yo los enfrenté siempre y como presidente los voy a seguir enfrentando para que vos tengas el país que te merecés, para que tu hijo no se vaya del país, para que puedas vivir y trabajar en paz, para que los corruptos no te sigan robando, para que los chicos tengan 190 días de clases, ni uno menos", expresó.
  • Por último, enfatizó en que el 22 de octubre el poder cambia, "y lo tenés vos en tus manos. Usalo para decirle no al kirchnerismo, y para decirle sí a un cambio de verdad, el cambio de Juntos por el Cambio”.