"¿Por qué quiere ser presidente?": las respuestas de Javier Milei y Sergio Massa en el debate 2023

Los dos candidatos a presidente que participarán de la segunda vuelta cerraron su participación en el debate con sus motivos por los que quieren gobernar el país.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 23:33

Debate presidencial 2023. Foto: NA. Debate presidencial 2023. Foto: NA.

El tercer y último debate presidencial 2023 reunió a los candidatos a una semana de la segunda vuelta, que definirá al próximo mandatario de la Nación. Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) participaron de los cruces de ideas en los seis ejes temáticos, además de que contestaron la pregunta que cerró el evento: "¿Por qué quiere ser presidente?".

El segundo bloque, moderado por los periodistas Erica Fontana de Telefe y Antonio Laje de América, finalizó con dos minutos para cada uno de los candidatos. Así como ocurrió con sus respectivos minutos de apertura, el segmento no tuvo la posibilidad de que la otra figura política pueda interrumpir a su rival, por lo que desarrollaron su idea sin cortes.

Debate presidencial 2023. Foto: Reuters. Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

"¿Por qué quiere ser presidente?": la respuesta de Sergio Massa

Mis abuelos y mis viejos llegaron acá escapando a una guerra y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y sobre todas las cosas a valorarlo. Quiero ser presidente para que esas mujeres, esos abuelos que siente muchas veces que el Estado los abandona o que no son parte de la sociedad, se sientan parte integrante. Creo que Argentina tiene que enterrar definitivamente la grieta e ir a un acuerdo de diez políticas de Estado.

Tiene que haber diálogos y convenios que le den previsibilidad a largo plazo. Quiero que el norte argentino recupere esas asimetrías que tantas veces lo hacen sentir alejado de nuestra realidad argentina. Quiero que la riqueza de la Patagonia se transforme en riqueza que vendemos al mundo. Quiero ser presidente entendiendo que algunos me votan sin estar convencidos, sino simplemente como vehículo para no elegir un camino que es violencia, odio y daño. Decirles a todos ellos que voy a trabajar desde el 10 de diciembre para que sienta que no tiraron su voto, sino que confiaron en alguien. 

Sergio Massa en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters. Sergio Massa en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

Quiero que nuestros trabajadores recuperen ingresos, que nuestras pymes ganen mercado en el mundo, para que nuestros pibes siguen yendo a la universidad pública, pero sobre todo para que nuestras mamás y mujeres pueden entrar al mundo del trabajo sin miedo ni discriminación. Tengo hijos a los que les quiero dejar un país mucho mejor que el que me tocó vivir a mí. Quiero ser presidente para superar esta crisis que nos tocó vivir entendiendo que se viene el momento del crecimiento.

El cierre de los dos candidatos. Video: Twitter.

Diego Brancatelli, Yanina Latorre, Gonzalo Heredia y Nati Jota. Fotos: archivo.

Te puede interesar:

La reacción de los famosos tras el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

"¿Por qué quiere ser presidente?": la respuesta de Javier Milei

Nos encontramos frente a la elección más importante de los últimos cien años y muy especialmente de la nueva democracia que tenemos. Es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando el sendero decadente que hace que cada día seamos más miserables, tengamos cada vez más pobres y más indigente, donde los chicos tienen que irse del país para buscar un futuro. Un país condenado a la miseria

Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters. Javier Milei en el Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

Te pido que al momento de evaluar tu voto te preguntes si preferís la inflación sobre la estabilidad, si preferís esta decadencia en producción y empleo o preferís el crecimiento económico, si querés seguir sosteniendo a esta casta política chorra, corrupta, parasitario e inútil que lo único que hace es hundirnos cada vez más. En el fondo, también te estoy preguntando si querés elegir entre el populismo que nos hunde y la república. Lo que si te pido es que cuando vayas a votar lo hagas sin miedo porque el miedo paraliza y si te paralizás, beneficiás al status quo que nos empobrece

Venimos a ofrecerte el modelo de la libertad, un modelo que, donde se aplica, los países son ocho veces más ricos que los reprimidos, hay 25 veces menos de pobres, los pobres están muchísimo mejor que el 90% del país reprimido, la gente vive un 20% más. Quiero que tengas una luz de esperanza, existe una Argentina mejor pero solo es posible si esa Argentina es liberal. 

Notas relacionadas