Tercer debate presidencial 2023: así fue el minuto de apertura de Sergio Massa y Javier Milei

Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) protagonizaron el cruce de ideas previo a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 21:13

Debate 2023. Foto: Télam. Debate 2023. Foto: Télam.

El último debate 2023 es el paso previo a la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de la Nación. Sergio Massa por Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei por La Libertad Avanza (LLA) fueron los protagonistas de la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Una instancia clave del encuentro entre los dos postulantes a la presidencia es el minuto de apertura, tal como indicó la Cámara Nacional Electoral (CNE). Ambos políticos tuvieron 60 segundos que significaron el puntapié del cruce de ideas entre las dos figuras que esperan los resultados en las urnas el 19 de noviembre.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El minuto de apertura de Sergio Massa

El primer turno fue el del ministro de Economía, quien aseguró: "Vengo a plantear un gran cambio para la Argentina". Además, aclaró que "hoy es una de las noches más importantes". Sergio Massa siguió: "Vamos a decidir quién de los dos va a ser el presidente. Tenemos la responsabilidad de elegir quién nos va a cuidar y cómo construimos la Argentina de los próximos años".

Debate presidencial 2023. Foto: Reuters. Debate presidencial 2023. Foto: Reuters.

"Vengo a plantear la construcción de un gran acuerdo, con diálogo, consenso y respeto a los que piensan diferentes”, completó en su segmento el titular de Hacienda en la primera parte del debate presidencial 2023.

Sergio Massa en el Debate 2023. Video Canal 26.

Diego Brancatelli, Yanina Latorre, Gonzalo Heredia y Nati Jota. Fotos: archivo.

Te puede interesar:

La reacción de los famosos tras el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

El minuto de apertura de Javier Milei

Por su parte, Javier Milei aprovechó sus 60 segundos para presentarse. “Soy economista, liberal libertario, soy especialista en temas de crecimiento económico con o sin dinero. Sé cómo hacer crecer una economía, se cómo crear puestos de trabajo, como terminar con la pobreza, con la indigencia y el cáncer de la inflación", indicó.

Debate presidencial 2023: minuto de presentación de Javier Milei. Video: Canal 26.

Además, siguió con una referencia a Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente. "Mi compañera es especialista en temas de inseguridad y defensa. Somos la fórmula para terminar con los problemas que hoy aquejan a la Argentina". Para cerrar, explicó: "Es imposible cambiar la realidad haciendo las mismas cosas. Porque una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Notas relacionadas