"Díganles que me presentaré": Aleksander Lukashenko anunció que buscará la reelección en Bielorrusia

El polémico mandatario de 69 años expresó que "ninguna persona, ningún presidente responsable, abandona a la gente que lucha por él" tras postularse a las elecciones presidenciales de 2025.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 14:35

Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Foto: EFE. Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Foto: EFE.

El presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, principal aliado de Rusia y en el poder desde 1994, anunció este domingo que se presentará a una nueva reelección en 2025.

"Lo haré, lo haré, lo haré. Díganles (a los opositores) que me presentaré", declaró el mandatario, cuya reelección en 2020 dio lugar a las mayores protestas antigubernamentales en la historia de dicha república exsoviética. La agencia estatal 'BELTA' agregó que para él se trata de algo "muy importante".

Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Foto: EFE. Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Foto: EFE.

"Ninguna persona, ningún presidente responsable, abandona a la gente que lucha por él", enfatizó Lukashenko tras votar en las elecciones parlamentarias y municipales en Bielorrusia, boicoteadas por la oposición.

El mandatario, cuya reelección en 2020 no fue reconocida por Occidente, aseguró que no permitirá a sus detractores llevar a cabo un cambio de poder.

Elecciones en Bielorrusia. Foto: EFE. Elecciones en Bielorrusia. Foto: EFE.

"Sabemos sacar conclusiones de nuestros errores. Por eso, que no esperen nada", aseveró el presidente de 69 años, quien manifestó que no puede "irse mañana" porque sería una traición del país. Asimismo, reconoció que aún queda un año hasta las próximas presidenciales y muchas cosas "pueden cambiar".

Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Máxima tensión: Lukashenko pidió estar "preparados para la guerra" y resaltó que la actitud de Occidente es "vergonzosa"

La oposición de Lukashenko

La líder de la oposición bielorrusia en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya (41), llamó previamente al boicot de los comicios parlamentarios, en los que, según las autoridades, para las 9.00 hora local ya había votado el 43,64% del censo.

Por último, en cuanto al reconocimiento de esos comicios, Lukashenko indicó que Bielorrusia no requiere del visto bueno de Occidente.

Notas relacionadas