Estrategias comunes: Lukashenko expresó a Lula su deseo de profundizar los lazos entre Bielorrusia y Brasil

"Creo que la presencia de intereses comunes y voluntad política mutua determina el gran potencial para profundizar las relaciones entre nuestros estados en una amplia gama de áreas", dijo el mandatario bielorruso.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 06:05

Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia. Foto: Reuters. Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia. Foto: Reuters.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, expresó este jueves con motivo del Día de la Independencia de Brasil al presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, su deseo de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario bielorruso indicó en su mensaje de felicitación que el país que dirige siempre apuesta por una asociación bilateral benévola con Brasil.

"Estamos centrados en encontrar nuevas oportunidades de cooperación en el contexto de la transformación del orden mundial hacia la multipolaridad y la justicia”, subrayó Lukashenko.

"Creo que la presencia de intereses comunes y voluntad política mutua determina el gran potencial para profundizar las relaciones entre nuestros estados en una amplia gama de áreas", añadió el mandatario bielorruso.

Lula da Silva. Foto: Reuters. Lula da Silva. Foto: Reuters.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bélgica. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Europa: ¿pesadilla o realidad?

Coincidencias

El jefe de Estado de Bielorrusia recalcó además que bajo el liderazgo de Lula Brasil "avanza con confianza por el camino del desarrollo económico y social, defendiendo eficazmente sus intereses en el ámbito internacional y confirmando el estatus de uno de los Estados más influyentes, cuya opinión debe ser tomada en cuenta".

Lukashenko deseó al mandatario brasileño una excelente salud, vitalidad inagotable y planes aún más ambiciosos, y al pueblo de Brasil unidad y un futuro mejor, según la Presidencia bielorrusa.

Notas relacionadas