Estado de alerta en Chile: abren una investigación judicial por las amenazas contra la familia de Boric

“Se dispusieron diversas diligencias, en particular la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad", manifestó el fiscal a cargo de la causa.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 15:43

Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: Reuters. Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: Reuters.

En las últimas horas la tensión ha venido en aumento y se han encendido varias alarmas en Chile, luego de haberse dado a conocer la noticia sobre las amenazas de las que ha sido balnco la familia del presidente trasandino, Gabriel Boric.

El entorno del mandatario chileno se ha puesto en movimiento y se ha procurado incrementar las medidas de protección, evitando que las amenazas recibidas lleguen a materializarse.

En este contexto, la Fiscalía de Magallanes abrió una investigación. Los mensajes amenazantes contra el presidente Boric se dieron en su casa de la ciudad del extremo austral de Punta Arenas, a más de 2.000 kilómetros de Santiago, informó hoy la prensa local.

Tras las denuncias realizadas a través de X (antes Twitter) por el mismo Boric, el fiscal Cristián Crisosto dispuso el inicio de la investigación para dar con el o los responsables de las amenazas, reportaron La Prensa Austral y otros medios locales.

“Se dispusieron diversas diligencias, en particular la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y se emitió una orden de investigar”, dijo el fiscal.

Gabriel Boric, presidente de Chile, sobre los incendios en Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Chile: Gabriel Boric echó al jefe de emergencias tras los devastadores incendios

Los mensajes amenazantes

El mandatario denunció el viernes en X que le habían enviado panfletos que decían "Comunista Boric fuera del país" junto al dibujo de una persona ahorcada.

Gabriel Boric, presidente de Chile. Foto: Reuters. Preocupación del mandatario chileno. Foto: Reuters.

"Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia, cruza cualquier límite; no todo vale", escribió el presidente.

Ante ello, el fiscal Crisosto señaló que "la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena ha recibido una denuncia por parte de Carabineros por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres de su excelencia el Presidente de la República".

Crisosto ratificó también que "Carabineros, en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio", informó la agencia de noticias ANSA.

Notas relacionadas