Bad Bunny: “Yo no soñaba con ser famoso, yo soñaba con ser artista”

El artista más escuchado en la historia de Spotify abrió la noche de los Grammys y Taylor Swift se entregó al son latino.

Por Jerónimo Cipriani

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 11:21

Bad Bunny -más escuchado en la historia de SpotifyBad Bunny. Foto: Reuters.

Hace unos días atrás, en la 65ª edición de los Premios Grammy, Un verano sin ti, se llevó el galardón a Mejor álbum de música urbana del año. Bad Bunny ya es éxito mundial y cuando abrió la noche cantando “El apagón”, se desató el candente ritmo latino sobre el estadio Crypto.com y fue por “Después de la playa” que Taylor Swift dejó su silla y se paró a bailar.

Bad Bunny. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Bad Bunny demanda a un fanático que grabó su show y lo publicó en Internet

Una noche importante para la música latina

De tres nominaciones el Conejo Malo se llevó solamente una, y aunque perdió el premio a Mejor álbum del año (el más importante de la noche), el artista puertorriqueño de 28 años quedará en la historia porque Un verano sin ti es el primer disco en la historia grabado completamente en español y nominado a esta categoría. ¡Viva la música latina!

Encontrá más vídeos

Desde Puerto Rico para el mundo, Benito Antonio Martínez Ocasio, mide lo que un rascacielos para la industria musical. Por ejemplo, ¿sabías que Un verano sin ti es el álbum más reproducido de la historia de Spotify? ¿Y que hay tres canciones del disco que ya superaron las mil millones de reproducciones? Es así, Bad Bunny es el favorito para los oyentes de Spotify y desde la página oficial del reproductor lo celebran y cuentan que, en su número total de reproducciones, Bad ya superó las 35.000.000.000. Sí, leíste bien. Treinta y cinco mil millones.

Leé también: "TQG": Karol G reveló detalles de su colaboración con Shakira ¿con guiño a sus ex?

Un comienzo en ascenso. Cuando Bad Bunny publicó “Diles” en la plataforma de Soundcloud siete años atrás, obtuvo una buena recepción. “Sin darle promo, sin invertirle un dólar, sola se empezó a regar entre la juventud de Puerto Rico”, afirmó el músico. Aquel inicio, llevó al artista a dejar atrás su trabajo en el supermercado, a abandonar la carrera de Comunicación Audiovisual y apostar por la música.

Hubo historias y canciones en el medio, pero fue recién con la salida de “Soy peor” y pocos meses después con “Si tu novio te deja sola”, junto a J Balvin “, que la carrera de Bad se disparó en ascenso a una velocidad que llevó al cantante, abrumado por la fama y sus exigencias, a desconectarse en 2018, parar la maquinaria y tomarse un tiempo. En una entrevista confiesa: “Yo no soñaba con ser famoso, yo soñaba con ser artista y son dos cosas diferentes. Yo no estaba preparado para esta cantidad de entrevistas, de correr de aquí pa’ allá, ‘tienes que hacer esto’, compromisos… Cuando decidí abrir mi computadora, empezar a hacer pistas y a escribir canciones, yo no sabía que me iba a tocar esto algún día”.

 

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

 

 

Notas relacionadas