De Shakira y Karol G a J Balvin: las referencias a sus colegas que utilizó Bad Bunny en su nuevo disco

El artista puertorriqueño presentó su nuevo álbum y sus seguidores encontraron guiños a otros músicos en sus letras.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 14:35

Bad Bunny. Foto: EFE. Bad Bunny. Foto: EFE.

Bad Bunny generó gran revuelo con la publicación de "Nadie sabe lo que va a pasar mañana", su nuevo álbum. Sus seguidores reconocieron algunas referencias a otros artistas de la escena entre las 22 canciones que conforman el disco, entre los que aparecen Shakira, Karol G y J Balvin.

Apenas vio la luz el trabajo, el puertorriqueño publicó una imagen en Instagram que tenía la tapa del disco y escribió: “A los que me aman los amo mucho… a los que me odian los amo más. NADIE SABE LO QUE VA A PASAR MAÑANA. No lo escuchen, disfrútenlo, esto es pa’ ustedes”. Además de ser celebrado por sus fanáticos, se destacó la aparición de figuras importantes en las letras.

El nuevo álbum de Bad Bunny. Foto: Instagram. El nuevo álbum de Bad Bunny. Foto: Instagram.

Un ejemplo está en "Los Pits", que tendría un guiño a la Bizarrap Sessions que hizo Shakira y generó gran repercusión a nivel global. En base a la frase de la colombiana de "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", Benito reformuló el concepto: “Bad Bunny en la cima, se tienen que acostumbrar, jeje. Ahora los hombres lloran, sí, pero sin parar de facturar”.

Otra mujer que se destaca en la escena musical es Karol G y tendría un guiño por parte de Bad Bunny en el track número 14, llamado "Vuelve Candy B". "Ey, vengo de PR, de donde salen las verdaderas bichotas", se escucha rapear al artista que presentó su quinto disco.

Bad Bunny en los Grammys 2023. Foto: Reuters. Bad Bunny en los Grammys 2023. Foto: Reuters.

La tensión entre J Balvin y el "Conejo Malo" tendría un nuevo capítulo en el nuevo álbum. Tras mantener una gran amistad en el pasado, y publicar un disco un conjunto en 2019 llamado "Oasis", hubo un mensaje en el que directamente nombró a su colega, aunque no de buena manera.

“Thunder, lightning, yo soy un astro, Ricky Martin / Ustede’ me han visto, to’s mis temas están charting / Ustede’ me han visto, siempre ando con los mismo’ / Mientras ustedes son amigos de to’ el mundo como Balvin”, lanza Bad Bunny en "Thunder y Lighting", canción número 18.

Encontrá más vídeos

Mientras tanto, más allá de alguna polémica que puede generar con sus letras, el artista disfruta de la repercusión de su nuevo trabajo. Desde su salida, ya cosecha millones de reproducciones en las distintas plataformas, lo que muestra la llegada de sus canciones.

Notas relacionadas