Impresionantes imágenes del volcán Fagradalsfjall de Islandia en erupción

Los vecinos y turistas se acercaron, con precaución, a contemplar el asombroso paisaje.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 12:49

Volcán Fagradalsfjall. Foto: Reuters. Volcán Fagradalsfjall. Foto: Reuters.

El volcán Fagradalsfjall, ubicado en el suroeste de Islandia, sigue en erupción este miércoles, dejando grandes cantidades de humo en el aire después de un período de actividad sísmica en el área.

Asombrosas imágenes de volcán Fagradalsfjall. Video: Reuters.

Las imágenes de drones muestran al volcán, ubicado en un valle deshabitado cerca de la montaña Litli-Hrutur, que continúa la actividad sísmica con lava al rojo vivo que fluye por los torrentes. Por su parte, se ve como la gente toma fotografías o contempla el asombroso paisaje.

Encontrá más vídeos

La erupción captó la atención de los vecinos y visitantes, y se convirtieron en testigos del poder puro de la naturaleza. El humo que se eleva desde el volcán crea un espectáculo visual impactante contra el telón de fondo del paisaje único de Islandia.

Las autoridades están monitoreando de cerca la situación para evaluar cualquier riesgo potencial para las comunidades cercanas y garantizar la seguridad de los residentes y turistas. Aunque la erupción es un evento natural notable, se están tomando precauciones para evitar cualquier impacto adverso en las áreas de su alrededor.

Volcán Fagradalsfjall. Foto: Reuters. Grandes cantidades de humo por el volcán Fagradalsfjall. Foto: Reuters.

Islandia, ubicada en la Cordillera del Atlántico Medio, es conocida por su entorno geológicamente activo, con actividad volcánica frecuente y características geotérmicas. 

A medida que se desarrolle la situación, los científicos y expertos continuarán estudiando el comportamiento de la erupción y sus posibles consecuencias.

Erupción del volcán Fagradalsfjall. Video: Ruptly.

Mientras tanto, los visitantes de la región pueden presenciar esta impresionante exhibición del poder de la naturaleza, con precaución y respeto por las medidas de seguridad vigentes.

El volcán Fagradalsfjall también entró en erupción en 2021 y 2022, sin causar daños ni interrumpir los vuelos. Antes de eso, había estado inactivo durante unos 6 mil años.

Notas relacionadas