Francisco García Moritán, hermano del marido de Pampita, protagonizó un escándalo y terminó detenido

El familiar del legislador porteño tenía 0,89 de alcohol en sangre, entregó documentación falsa y amenazó a los policías y los agentes de tránsito en Recoleta.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 14:12

Roberto García Moritán y su hermano Francisco. Foto: NA. Roberto García Moritán y su hermano Francisco. Foto: NA.

Francisco García Moritán, hermano del marido de Pampita, fue detenido en Recoleta luego de protagonizar un escándalo en plena vía pública, que incluyó alcoholemia positiva, entrega de documentación falsa y amenaza a policías y agentes de tránsito.

El hecho se produjo a las 02:57 sobre la avenida Pueyrredón al 2500, cuando el conductor de 41 años se negó a hacerse el control de alcoholemia.

Fuentes policiales aseguraron que durante el operativo el hermano de Roberto García Moritán "se mostró ofuscado, profiriendo insultos y agravios hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes".

Roberto García Moritán y su hermano Francisco. Roberto García Moritán y su hermano Francisco.

Después de varios minutos, Francisco permitió hacerse el control y el alcoholímetro arrojó resultado positivo de 0,89 de alcohol en sangre, cuando el máximo establecido en Capital Federal es de 0,50 gr/l.

Pampita y Blanca Vicuña. Fotos: redes sociales.

Te puede interesar:

"Me lo mandaron del cielo": Pampita contó la conexión que sintió entre Blanquita y su relación con Roberto Moritán

La otra parte del escándalo

A su vez, indicaron que se sumó un nuevo conflicto cuando el conductor de la Jeep Renegade exhibió una licencia que presentaba signos apócrifos y que no estaba registrada en la base de datos.

"Se realizó consulta con Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Iglesias quien dispuso su detención por infracción al artículo 296 y 292, adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo", detallaron.

Tras estar alojado varias horas en la Comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, recuperó su libertad. 

Notas relacionadas