Tiroteo y toma de rehenes en una carbonera de Zárate: un empleado y un policía fueron asesinados

Se cree que cinco ladrones ingresaron al comercio en la noche del jueves para efectuar un robo que escaló y dejó un saldo de dos fallecidos.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 07:39

Toma de rehenes y asesinato en Zárate. Foto: Policía.Toma de rehenes y asesinato en Zárate. Foto: Policía.

Horror durante la noche del jueves en Zárate. Durante un asalto en una carbonera, un empleado del lugar y un policía bonaerense fueron asesinados en el suceso que estuvo cargado de tensión. Fuentes mencionaron que el caso se desarrolló en la Ruta 193 kilómetro 13.

Se cree que ingresaron al menos cinco ladrones al comercio para ejecutar un robo, aunque la situación elevó y terminó con dos personas fallecidas. Tras forcejeos con el personal del lugar, hubo un llamado al 911 que informó del ilicito, por lo que los agentes acudieron allí.

Sin embargo, la recepción que tuvieron los delincuentes para los policías fue de más de 50 balazos, donde una de las balas impactó en el abdomen del hombre que falleció. Además, tomaron a los empleados como rehenes tras verse acorralados por el arribo de los agentes.

El policía que fue asesinado en Zárate. Foto: ViaSzeta.El policía que fue asesinado en Zárate. Foto: ViaSzeta.

El trabajador que fue identificado como Luciano Padron de 22 años, habría mantenido una resistencia contra los ladrones, por lo que estos decidieron terminar con su vida con un disparo en su cabeza. El empleado murió en el acto, mientras que el efectivo policial fue trasladado de urgencia a un hospital de Zárate, donde murió mientras era operado.

El agente se llamaba Osmar Osvaldo Cantero y tenía 25 años, con tres años de antigüedad en la fuerza. Por otro lado, otro policía fue baleado en su pierna derecha producto de la lluvia de disparos. Más allá del impacto, fue derivado a una institución médica pero está fuera de peligro.

En el caso interviene la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, Andrea Palacios, del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Notas relacionadas