Las novedades de YouTube para 2024 relacionadas con la inteligencia artificial

Neal Mohan, el CEO de la aplicación, publicó una carta con los 4 principales objetivos de la plataforma para este año.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 17:20

YouTube. Foto: NA YouTube. Foto: NA

El 2024 trae aparejadas nuevas tecnologías y desafíos muy grandes por lo que será un año clave para YouTube. La irrupción de la inteligencia artificial jugará un papel destacado en la plataforma, por lo que fueron anunciadas las novedades del sitio web respecto a la IA.

El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, destacó que "la IA debería ser una herramienta para expresar la creatividad humana, no para ocupar su lugar".

YouTube. Foto: NA YouTube. Foto: NA

De este modo, la plataforma ofrecerá nuevas posibilidades a sus usuarios, como:

  • Pantalla Fantástica, que permitirá crear fondos.
  • Music AI Incubator, para desarrollar la música a través de inteligencia artificial pero respetando los derechos de artistas.
  • Pista Fantástica, destinada a experimentar con las posibilidades de la música.

Finalmente, el CEO de la plataforma de videos señala que uno de los grandes retos consiste en adaptarse a los nuevos retos en cuanto a seguridad e información que supone la inteligencia artificial.

Cada vez se crean noticias y perfiles falsos más sofisticados, como el que recientemente provocó que un ejecutivo transfiriera 23 millones de dólares a un estafador. Como respuesta, estarán atentos para detectar el contenido generado mediante IA y etiquetarlo.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

Los otros 3 grandes objetivos de YouTube para este año

Obtener más reconocimiento para los creadores, acortar las fronteras entre la televisión y las suscripciones, y proteger la economía de los creadores son los otros tres objetivos que presentó Mohan en una carta.

Obtener más reconocimiento para los creadores

Los creadores deberían ser reconocidos como estudios de nueva generación, según YouTube, porque están redefiniendo el futuro del sector del entretenimiento, al tiempo que nos regalan contenidos sobre ciencia y campos del saber.

Los creadores de contenido podrán ganar dinero publicando en X. Foto: EFE Creadores de contenido. Foto: EFE

Por eso, la plataforma pretende que se reconozca mejor a los creadores, pero también ayudarlos a diversificar las formas de ganar dinero

Proteger su economía

El primer y el segundo objetivo están muy emparentados. El CEO destacó que el negocio de los creadores de contenido no solo se basa en la interacción, sino también en la confianza que depositan en ellos los usuarios y anunciantes para ofrecerles contenido de gran calidad.

Es por esto que hizo hincapié, también, en la importancia de ofrecer una experiencia Online sana: Por un lado, los menores deben encontrarse con una plataforma segura; por otro, promete ofrecer información de calidad, para que los ciudadanos que busquen fuentes fiables, las encuentren sin problemas.

Computadora. Foto Unsplash. Los setups, los lugares donde trabajan los creadores de contenido. Foto: Unsplash

La televisión y las suscripciones son la nueva frontera de YouTube

Los planes de YouTube recaen en trasladar el contenido a la experiencia televisiva, con podcast grabados o comentarios de creadores. Es que la plataforma cada vez goza de mayor relevancia en televisiones y los creadores muestran mayor afán por adaptar su contenido al formato televisivo.

A ello se suman los más de 8 millones de suscriptores de YouTube TV, y los más de 100 millones que se suscribieron o disfrutaron de una prueba de Music o Premium: "Vemos que está creciendo el interés de los consumidores en nuestros servicios de suscripciones", señala Moan.

Notas relacionadas