¿La mejor función de YouTube Premium disponible gratis?: de qué se trata

Una de las características más destacadas de la versión paga de la app llegará a su versión gratuita. Te contamos cuál es.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 19:05

Adelantar los videos de Youtube puede generar ansiedad. Foto Unsplash. Adelantar los videos de Youtube puede generar ansiedad. Foto Unsplash.

Una de las funciones más utilizadas y destacadas de YouTube Premium estaría por llegar a su versión gratuita, aunque quedan algunas incógnitas al respecto. Se trata del tan esperado modo Picture-in-Picture o PiP. Hasta ahora, era necesario tener una suscripción a YouTube Premium para poder disfrutar de la característica, pero en las últimas semanas se produjo un cambio rotundo.

El modo Picture-in-Picture es una funcionalidad que permite a los usuarios ver vídeos en una ventana flotante mientras navegan por otras aplicaciones o realizan múltiples tareas en su dispositivo. No es una característica exclusiva de YouTube, sino que se trata de una propiedad de Android y que puede ser utilizada en otras aplicaciones como Twiitch, Netflix o TikTok.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

Una función de YouTube Premium en su versión gratuita 

Varios usuarios publicaron en X que pudieron utilizar el modo PiP en YouTube sin necesidad de tener una suscripción de YouTube Premium. De hecho, en r/youtube se publicó un vídeo en el que se puede ver la característica en completo funcionamiento.

YouTube. Foto: Unaplash. ¿Llegará una nueva función a YouTube? Foto: Unaplash.

La situación es un poco rara, ya que el modo PiP estaba reservado para los usuarios de pago de YouTube. Mientras tanto, la propia cuenta oficial de YouTube afirma que es necesario contar con una suscripción premium para poder utilizar esta característica, pero algunos usuarios pudieron acceder a ella sin problema.

Algunos usuarios hablan de que se trata de un error por parte de la aplicación de YouTube, siendo algo bastante posible. Pero también existe otra posibilidad y es que YouTube haya decidido liberar esta característica a todos los usuarios, incluso aquellos que no pagan por su servicio.

Casette; WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp agregará una función de las videocaseteras para controlar los videos en las conversaciones

¿Llegará la nueva función?

Todavía no se lanzó ningún comunicado oficial por parte de YouTube, así que solo queda esperar para comprobar lo que ocurrirá en las siguientes semanas. En el caso de que una de las mejores características de YouTube Premium pase a ser gratis, sería un movimiento arriesgado para la plataforma.

Notas relacionadas