Truco para YouTube: cómo disfrutar la reproducción en segundo plano en la aplicación

Si bien es posible gracias a la suscripción Premium que ofrece la plataforma, también existe una forma de utilizar gratuitamente esta característica. El paso a paso.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 10:22

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash YouTube. Foto: Unsplash.

Una ingeniosa técnica permite a los usuarios de YouTube disfrutar de música y otros contenidos con la pantalla de sus dispositivos apagada, sin necesidad de suscribirse al servicio Premium, que usualmente habilita esta función en la popular plataforma de videos propiedad de Google.

A pesar de que Google es el propietario de YouTube, este método requiere el uso de navegadores alternativos a Google Chrome, especialmente para aquellos que desean lograr la reproducción en segundo plano en dispositivos Android e iPhone sin incurrir en costos adicionales.

Videos más populares de YouTube. Foto: Unsplash. YouTube. Foto: Unsplash.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

¿Cómo reproducir música o videos en segundo plano?

Para hacerlo, sólo se deben seguir seis simples pasos a través de un navegador alternativo a Google Chrome. Los más conocidos son Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Brave, aunque también existen otros productos.

  1. Pulsar el icono de las tres rayas horizontales en la esquina inferior derecha de la pantalla en el caso de Microsoft Edge.

  2. Seleccionar la opción "ver sitio de escritorio" para acceder a la versión de escritorio de YouTube directamente desde el dispositivo móvil.

  3. Buscar y reproducir el video deseado en segundo plano.

  4. Salir del navegador sin cerrarlo: en este momento, el sonido se pausará.

  5. Bloquear la pantalla o deslizar hacia el centro de notificaciones para visualizar el reproductor de YouTube.

  6. Hacer clic en el botón de "Play" y disfrutar del video en segundo plano.

Es relevante señalar que la experiencia del usuario puede variar según el modelo del teléfono y el navegador utilizado. Algunos usuarios podrían experimentar interrupciones al intentar reproducir contenido en segundo plano, aunque esto se puede remediar fácilmente con algunos pasos adicionales desde la pantalla de notificaciones del dispositivo.

Nuevas actualizaciones en YouTube. Foto: Unsplash. YouTube. Foto: Unsplash.

Casette; WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp agregará una función de las videocaseteras para controlar los videos en las conversaciones

YouTube mejora la conversión de videos largos en Shorts

Con el propósito de facilitarle a los usuarios la creación de "Shorts" a partir de videos largos, YouTube incorporó una serie de herramientas en su aplicación móvil. Estas abordan las dificultades que presentan los videos más extensos al adaptarse al formato vertical característico de los contenidos cortos, que suelen durar menos de 60 segundos, siguiendo la tendencia popularizada por plataformas como Instagram Reels y TikTok.

La capacidad de edición de diseño proporciona a los creadores una mayor flexibilidad y control sobre la adaptación de sus videos largos al formato corto, mejorando así la experiencia de aquellos que desean incursionar en la creación de contenido breve y atractivo en la plataforma.

Notas relacionadas