LA SALUD DE LA DIVA

Parte médico sobre Mirtha Legrand: "Continúa su recuperación sin complicaciones"

El sanatorio donde se encuentra internada la diva emitió un nuevo parte sobre su salud. Enteráte los detalles en la nota.
Miércoles 15 de mayo de 2019

Mirtha Legrand - La Noche de Mirtha

Mirtha Legrand, que está internada desde el domingo en el sanatorio Mater Dei, podría ser dada de alta en los próximos días "si sigue su evolución de modo favorable".

 

Así lo informó en un nuevo parte médico el sanatorio donde también indicó que "continúa con su recuperación acompañada por su familia".

 

"De continuar su evolución médica de modo favorable, en los próximos días se le dará el alta sanatorial. Agradecemos a los medios de comunicación el respeto y la consideración dispensados a la institución y a nuestros pacientes", expresa el comunicado, que lleva la firma del director médico del sanatorio, el doctor Roberto Dupuy de Lôme.

 

Noticias relacionadas

Parte médico - Mirtha Legrand

 

La diva de los almuerzos ingresó al centro médico el domingo pasado a las 10 de la mañana a raíz de los fuertes dolores abdominales que venía sintiendo días atrás acompañada por su hija, Marcela Tinayre. Los profesionales le hicieron los estudios correspondientes y decidieron operarla de una brida abdominal antes de la medianoche.

 

Legrand ya había hecho el programa del sábado por la noche con fiebre, pero en los problemas de salud le impidieron hacer el del domingo. 

Mirtha Legrand
Parte médico
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lanata sorprendió a Mirtha Legrand con una "medida" por el coronavirus

Único invitado a su “mesaza” del sábado, el periodista bromeó sobre una de las medidas para cuidarse en medio del brote.
Domingo 15 de marzo de 2020

Mirtha Legrand y Jorge Lanata, coronavirusMirtha y Lanata.

Mirtha Legrand recibió a Jorge Lanata en su segundo programa donde el centro de la conversación fue el avance imparable del coronavirus en el mundo.

 

Lanata sacó de uno de los bolsillos de su saco un centímetro de modista y midió si efectivamente estaba sentado a más de un metro que es lo que recomiendan para evitar contagios. Después de chequear la distancia comprobó que era la pedida. Mirtha primero se mostró sorprendida pero después lanzó una carcajada. Nadie esperaba que el invitado tomara esta “medida” de todas las medidas que se piden para evitar el contagio.

Mirtha se mostró visiblemente preocupada por la enfermedad y contó que tanto a ella como a todos los integrantes de su equipo les tomaron la fiebre apenas entraron al canal. También pidió alcohol en gel para higienizar sus manos y lo usó ante las cámaras.

 

“Cuando uno está asustado, la enfermedad lo ataca más. Yo tengo miedo pero me sobrepongo a las cosas. Nosotros creemos que somos indestructibles pero somos vulnerables. Se está sobreactuando un poco. Acá la gente entró a vaciar los supermercados, estamos un poco locos”, dijo Lanata.

 

“Por una vez seamos disciplinados los argentinos y cumplamos con todo lo que sugieren, por lo menos al principio. Son catorce días (la cuarentena). Hay que ponerse las pilas, obedecer y no hacerse el piola diciendo ‘yo hago lo que quiero’. No, esta vez no hay que actuar individualmente”, comentó Mirtha.

 

Los casos confirmados son de 45 en todo el país-, y aunque la situación no está descontrolada -al punto que incluso algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud consideraba que se podía esperar un tiempo más.

Coronavirus
Mirtha Legrand
Jorge Lanata
LA SALUD DEL ARTISTA

Segundo parte médico de Joaquín Sabina: “Presenta una evolución favorable”

El cantante de 71 años pasó bien la noche y presenta una "evolución favorable", explicó la directora del hospital Ruber Internacional de Madrid.
Viernes 14 de febrero de 2020

Joaquín SabinaJoaquín Sabina

El cantante Joaquín Sabina, de 71 años, pasó bien la noche y presenta una "evolución favorable" tras haber sido operado de urgencia por el derrame cerebral que sufrió al caer del escenario durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.


El segundo parte médico firmado por la directora del hospital Ruber Internacional de Madrid, Mercedes Cuesta Nuin, indicó este viernes que el músico sigue en la unidad de cuidados intensivos pero se espera que el fin de semana sea trasladado a una sala común para continuar con su recuperación.


En un escueto texto se avisó que ya no se darán nuevos partes médicos, "salvo que surgiera algún cambio relevante" en el cuadro del cantautor.


Sabina se cayó desde unos dos metros de altura en el espacio que queda entre el escenario y el público durante el concierto que compartía con Serrat, justo en el día de su cumpleaños 71.

Joaquín Sabina
Parte médico
España
Música