INVESTIGACIÓN EN BRASIL

Najila Trindade, modelo que acusa a Neymar de violación, se quedó sin abogado

Danilo Garcia de Andrade, tercer abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño, abandonó el caso según informó en una entrevista con un canal de televisión nacional. "Debo retirarme del proceso", dijo.
Martes 11 de junio de 2019

Danilo Garcia de Andrade y Najila Trindade Mendes de Souza, joven que acusó a Neymar

Danilo Garcia de Andrade, tercer abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar, abandonó el caso según informó en una entrevista con un canal de televisión nacional.

 

"Debo retirarme del proceso", dijo Garcia de Andrade afirmando, en seguida a la televisora SBT, que no era más el abogado de Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el futbolista.

 

Trindade, que dice ser modelo, asegura que viajó a París a mediados de mayo para encontrarse con Neymar -quien pagó sus pasajes y hotel- con la finalidad de tener un encuentro sexual.

 

Noticias relacionadas

Pero que una vez juntos, ella desistió por no tener preservativos. La denunciante afirma que en ese punto él la forzó violentamente a tener sexo.

Najila Trindade, la mujer que denunció a Neymar por violación

El primer abogado de Trindade renunció cuando Trindade presentó la denuncia por violación, argumentando que la joven sólo habló de agresión, no de sexo sin consentimiento. Hubo una segunda abogada que la acompañó a formalizar la acusación y de quien no se supo mucho más. Luego asumió su defensa Garcia de Andrade.

 

La imagen del abogado se volvió viral en las redes el viernes, cuando salió de una comisaría de policía en Sao Paulo cargando a Trindade en brazos tras pasar toda la tarde respondiendo a un interrogatorio como parte de las investigaciones.

 

El caso, que ha monopolizado atención de la opinión pública desde que se hiciera público el 1 de junio.

 

Luego de que la denuncia fuese divulgada ese sábado por la prensa, Neymar dijo ser inocente y publicó un intercambio de mensajes y fotos íntimas.

 

Esto atizó a la opinión pública a su favor, porque registraba un consentimiento de la joven para encontrarlo, pero le valió el inicio de una investigación por posible crimen virtual, al exponer ese archivo sin el consentimiento de Trindade, lo que según la ley brasileña podría ser incluso penalizado con entre uno y cinco años de cárcel.

 

Trindade ratificó su acusación en una entrevista divulgada el miércoles, la misma noche que Neymar se lesionó el tobillo derecho, quedando fuera de la Copa América y de los gramados por al menos un mes, y que se filtrara un trecho de un video en el que ambos aparecen en un cuarto de hotel y se le ve a ella golpeándolo y reclamándole haberla agredido.

 

La joven afirma que en el resto del video, que ella habría grabado en un segundo encuentro con el futbolista en París, estarían pruebas que sustentan su acusación, sin embargo ella dice que el archivo estaba en un tablet que fue robado de su casa.

 

"Ella dice que según el rastreo del tablet, estaría en la avenida donde está mi despacho (...) Ella fue muy enfática y un cliente no debe colocar la idoneidad de un abogado, menos aún el de uno que sale de una comisaría cargando a su cliente en brazos", dijo Garcia de Andrade.

Neymar
Najila Trindade
Abogado
HABLÓ DE TODO

Messi asegura que “Barcelona es su casa” pero advierte “que quiere ganar” y pide por Neymar

El crack confirmó que "no tengo intención de moverme a ningún lado, pero quiero seguir compitiendo y ganando". "Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador", aseguró.
Jueves 12 de septiembre de 2019

Barcelona vs. A. Bilbao - Deportes - Liga de España - Lionel Messi - ReutersLionel Messi en el Barcelona, REUTERS

El capitán del Barcelona Leo Messi se siente "en casa" en el equipo azulgrana, asegurando que no tiene "intención de moverme a ningún lado", pero dejó claro en una entrevista con el diario catalán Sport que quiere "ver que hay un proyecto ganador".

 

"Sí, puedo decir que quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa", aseguró Messi en esta entrevista publicada este jueves y realizada el martes.

 

"Mi idea es seguir acá el tiempo que me vea capacitado para rendir y que el físico me lo permita", añadió, tranquilizando a los aficionados culés después de las informaciones surgidas hace unos días sobre una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse al final de cada temporada.

 

El astro argentino apeló a la confidencialidad de los contratos para no hablar sobre esta supuesta cláusula, aunque insistió en que "no tengo intención de moverme a ningún lado, pero quiero seguir compitiendo y ganando".

 

"Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador", aseguró.

 

Un proyecto en el que Messi parece que contaría con Neymar, del que afirmó que le hubiese "encantado que viniera" en esta ventana de fichajes recién cerrada.

Tapas de diarios, Sport de España, Jueves 12-09-19

"Entiendo a la gente que estaba en contra. Y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó", afirmó en referencia a su abrupta salida pagando su cláusula de rescisión (222 millones de euros).

 

"Pero, pensándolo a nivel deportivo, para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos", añadió.

 

"Me hubiera gustado que viniera y que estuviera con nosotros, pero como dije antes, tenemos una plantilla espectacular para optar a todo sin él también", dijo, no obstante, el capitán azulgrana, que reiteró su deseo de volver a levantar la Liga de Campeones.

 

"Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra", aseguró Messi, cuyo club ganó por última vez la Orejona en 2015.

 

Sin embargo, Messi no quiere que la Champions se convierta en el único gran objetivo y dejar de lado la Liga.

 

"No. Firmarlo, no (ganar la Champions y perder la Liga). Al inicio de temporada, decimos siempre lo mismo, pero es una realidad: queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo (...) me gustaría ganar las dos", aseguró.

 

Y es que la temporada pasada fue "mala entre comillas, porque sólo se ganó la Liga. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos", recordó.

 

Cinco veces ganador del Balón de Oro, Messi se muestra esquivo cuando se le pregunta por si es uno de los favoritos para ganar el galardón.

 

"Nunca me sentí favorito o no favorito. Ya dije que los premios individuales son secundarios", afirmó, precisando que "es tan raro esto del Balón de Oro... Ya no se sabe quién es favorito o no (...) La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro".

 

Pero, de momento, el astro argentino aún no ha podido empezar a jugar con su equipo, víctima de una lesión en el sóleo.

 

"Voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo", dijo Messi, asegurando no tener "fecha definida" para su vuelta.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Neymar
PUJA POR EL BRASILEÑO

Juventus ofrece 100 millones de euros y a una de sus figuras por Neymar

El equipo italiano estaría dispuesto a pagar una millonaria cifra e incluso ofrecer a Paulo Dybala. ¿Dónde jugará Ney?
Martes 20 de agosto de 2019

Neymar, Paris Saint Germain, futbolista de Brasil, REUTERS

Con tal de conseguir a Neymar, la Juventus decidió ofrecer a una de sus figuras y 100 millones de euros.

 

El cuadro italiano estaría dispuesto a pagar la millonaria cifra e incluso perder al argentino Paulo Dybala.

 

El interés por el brasileño no es de ahora, desde hace unos meses vienen las negociaciones y hasta se dijo que el padre del jugador del PSG lo ofreció a los italianos.

 

Según los medios italianos, el director deportivo de la Juventus ha ofrecido a los directivos del PSG el traspaso de Paulo Dybala, tazado en 80 millones de euros.

 

Además Juventus también ofrece a Neymar seguir siendo el jugador mejor pagado del mundo, incluso por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

 

De concretarse la operación, el brasileño estaría ganando sus 37 millones de euros netos por temporada.

 

“El Madrid no se ha metido más de lleno a intentar su fichaje porque Leonardo tiene unas pretensiones demasiado altas... Y en las últimas (hasta ayer) el Barça está fuera de todo”, señala el medio español AS.

 

De fichar a Neymar, la Juventus podría deshacerse de hasta otros tres futbolistas como Mario Mandzukic (espera ingresar 15 millones), Rugani (35 millones) y Matuidi (35 millons) y también vendería al argentino Gonzalo Higuaín, con tal lograr quedarse con el brasileño.

 

Por el momento, la Juventus ha gastado 188 millones en este mercado tras fichar a De Ligt (85), Danilo (37), Cristian Romero (26), Luca Pellegrini (22) y Demiral (18). Y ha conseguido vender por valor de 201.  

Neymar
Juventus
Mercado de pases
Fútbol