La peor noticia para Brasil: Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos

El crack brasileño dejó la cancha entre lágrimas en el partido ante Uruguay y este miércoles se confirmó la gravedad de lesión. Estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 17:31

Lesión de Neymar en Brasil. Foto: REUTERS. Lesión de Neymar en Brasil. Foto: REUTERS.

Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda, según confirmó Al-Hilal y será sometido a una operación que luego dará lugar a una extensa rehabilitación de entre seis y ocho meses.

"Los exámenes médicos a los que se sometió "NEYMAR" confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla", anunció el club saudí en su cuenta oficial de la red social X.

"Será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante", agregó Al-Hilal.

Neymar se lesionó en la derrota de Brasil ante Uruguay, por 2 a 0, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Centenario de Montevideo.

Lesión de Neymar en Brasil. Foto: EFE. Lesión de Neymar en Brasil. Foto: EFE.

Neymar Jr. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ilusión en el fútbol brasileño: ¿Neymar Jr vuelve al Santos F.C?

La extensa recuperación

Neymar se perderá el resto de la temporada y trabajará para volver en óptimas condiciones de cara la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Neymar podría estar al menos seis meses inactivo y se perderá el choque contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Al respecto, un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) indicó que Neymar "pasará por una cirugía en fecha a determinar".

"El atacante de la selección brasileña y del Al Hilal de Arabia Saudita pasó por exámenes clínicos y de imagen este miércoles que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda", dice el comunicado.

Notas relacionadas